jueves, 20 de agosto de 2009

Aceite de Pizzas

Este aceite es ideal para las pizzas, deja ese sabor picantón tan exquisito! Se puede utilizar para carnes o pescados pero es ideal para mis adorables pizzas!

Con este aceite os voy dando ideas para utilizar los botecitos del Ikea.

La receta va dedicada a los Mol ;-). Tienen dos blogs, uno dulce y otro salado, no dejéis de verlos pues tienen unas recetas deliciosas! Blog dulce aquí - Blog salado aquí . Va por vosotros!

Ingredientes:

-200ml aceite de oliva virgen extra
-3 o 4 ajos pelados
-1 guindilla
-semillas de pimienta rosa o negra

En un botecito esterilizado ponemos el aceite junto con los ajos pelados enteros, la guindilla y unas semillas de pimienta rosa o negra.. Tapamos y dejamos macerar durante dos semanas, pasado el tiempo el aceite habrá tomado un sabor picantón intenso. Y estará lista para comer!

9 comentarios:

Driwrgy dijo...

Que ricos los aceites aromatizados y que útiles que son! Yo hace mucho que no los hago porque aún me queda de la última vez pero éste en concreto picante y el de orégano han sido de los que primero he ido gastando. Ahora quiero dar salida a los que me quedan antes de hacer más...

Muchas gracias por compartir, guapa.

Por cierto, al final me quedé con las ganas de ver esa fantástica tarta de limas que tenías para el reto y eso que durante el mismo fui ampliando la lista de frutas seleccionadas a petición de l@s participantes, en fins...

Besos.

Cris.

Cakemol dijo...

Penny, que ilusión por acordarte de nosotros cielo¡¡¡. Otra idea más para rellenar mis 1.874.343.355tarros de esos comprados en el Ikea jajajajaj,desde que los vi en tu blog me encapriché.Este aceite me viene genial ya verás,dame una semana que lo hago jijiji y más viniendo esta receta dedicada, y con la variedad de pizzas que tienes en tu blog ummmm me voy a poner como una bolita.
Gracias eres un encanto. Un bezazo

Begoña dijo...

Tengo algunos aceites que compré ya preparados y tengo que terminarlos. Pero en cuanto lo consiga empiezo a preparar los mios propios.
Ya he empezado con los vinagres...
Compré un aceite de nuez con un vinagre de higos que son una delicia para las ensaladas. Hay que conseguir hacerlos....
Un saluo, Begoña

Silvia dijo...

Super interesante este aceite!!! en breve hecho.

Besos.

CARMEN dijo...

Qué ricos esos aceites.
Yo hace poco que empecé con ellos y cada día me gustan más.

Tomo nota de este tambien.

un beso

ANA dijo...

Estos aceites aromatizados dan un sabor potente a las pizzas o a cualquier otra receta. Muy buenos!
Saludos!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Mhhh..me encanta este aceite para las pizzas, yo lo preparo igual pero sin las semillas. Tomo nota porque me parece una idea genial!
Besos,
Nuria

Bego dijo...

Me encanta a mi esto de los aceites aromaticos!! a parte de que quedan superbonitos en el banco de la cocina!!pero no se pudre lo que metes dentro?tiene un tiempo de conservacion? no se como tienes tanta imaginacion y energia para hacer tanta cosa...y encima luego comerla!!!!jajajajaja, yo me imagino que con tanta mermelada que haces te debes de comer a Quimet tambien untaillo con ella!!!! ajajajajaja.
Uns petonets
Bego

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it is very good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)