lunes, 3 de agosto de 2009

Cazuelitas Quemadas de Vainilla con Miel de Palma

Esta receta se la quiero dedicar a mi amiga blogera Silvia de "Mi dulce tentación" Hace unos días me llegó a casa un paquetito de regalo en el cual venían diferentes productos típicos de Las Islas, entre ellos estaba un bote de miel de Palma, el cual utilicé para preparar esta receta. Tiene un sabor intenso, es diferente al resto de mieles que hasta ahora había probado.
Silvia tuvo el detalle de enviarme el paquete para que me animara después de todo lo que había pasado con el trabajo y yo desde mi rincón quiero dedicarle esta receta con todo mi cariño y darle las gracias no solo por el regalo sino por su interés personal en saber como iba todo y como estaba. GRACIAS SILVIA!!!!! Os invito a que visitéis su blog! Seguro que ya lo conocéis pero para los que todavía no lo habéis visto pinchar aquí.

La inspiración de esta receta me vino al recordar las deliciosas cazuelitas de horchata quemada que preparé el año pasado y que nos enseñó Su , le hice algunos cambios, cambiar la horchata por nata, la miel por miel de palma y añadir una vaina de vainilla, el resultado......dejo que la preparéis y me contáis vale?

Ingredientes:

-200ml leche
-400 ml nata
-50gr de azúcar
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-2 cucharadas soperas de harina de maíz
-1 cucharada de miel de palma
-1 vaina de vainilla
-2 yemas huevo
-azúcar moreno para quemar

Poner en un cazo la leche, la nata, el azúcar normal, la cucharada de azúcar vainillado, la vaina de vainilla abierta y la cucharada de miel de palma y cocer a fuego medio.Con unas varillas ir batiendo esta mezcla.
Cuando esté caliente separar en una taza un poco de cantidad, y disolver en ella las dos cucharadas de harina de maíz y añadir las dos yemas y remover.
Retirar la vaina de vainilla y con la punta de un cuchillo o una cucharilla retirar todas las semillitas e incorporarlas a la mezcla.
Incorporar al cazo y seguir moviendo con unas varillas para que no se nos queme. Cuando vaya a hervir y esté espesando retirar del fuego y servir en cazuelas de barro. Dejar que templen un poco y ponerlas en el frigorífico.


Con estas cantidades salen cuatro cazuelicas muy llenas o seis con menos contenido.
Antes de servir espolvorear con azúcar moreno y quemar con una pistola apta para estos menesteres y decorar con una neula, estará listo para comer!

8 comentarios:

Elenna dijo...

Quericas cazuelicas!!!!!!
Todo te queda genial, como siempre!!!

Laura. dijo...

Penny!!! se me esta haciendo la boca agua con estas cazuelitas,... pero es que la tarta de la anterior entrada.. que buena se ve, en serio,cada día me sorprendes mas... Besitos!

Nieves dijo...

Que pinta! Yo quiero una, que ahora para la merienda me viene de miedo. Jajaj.

Un beso

Mónica dijo...

que buenas!!, no tengo miel de palma, pero con miel de asturias puede servir, son como natillas no??
tienen buena pinta
besitos

Begoña dijo...

Que buenas !!!!
Me gustan muchísimo este tipo de cremas y ésta con miel y vainilla, creo que me va a encantar.
Un saludo, Begoña

Silvia dijo...

No dudes en que voy a preparar estas cazuelitas. Sin duda alguna tienen que estar buenísimas . Me anoto la receta para prepararla cuando tenga invitados importantes ;)

Besos grandes.

PD: gracias por tus fantásticas palabras pero aquí la artista eres TU.

Rosa dijo...

Que delicia!!!!!!! Hace muchísimo que no pasaba por aquí y ya me picaba el visitarte. Que tal va ese verano????? Espero que estupendo y descansado aunque ya veo que no paras en la cocina. Que envidia me das!!!!!!!
Mil besos

Priscilla dijo...

Nunca hay probado algo así! Tiene una pinta buenísima!