jueves, 11 de marzo de 2010

Berlinas de Crema



11 de Marzo, la canción del blog por todos vosotros.

Siempre he visto estas berlinas en las pastelerías y me han llamado mucho la atención pero nunca las había probado. Este verano para una merienda con amigos las preparé y nos encantaron. Son suaves y esponjosas, si además las rellenamos de crema pastelera a la vainilla ya ni os cuento! De ellas ahora mismo solo me quedan el recuerdo de estas fotos y el recuerdo en mi paladar, que solo de verlas se me hace la boca agua, deliciosas! Lástima no poder volver a probarlas, de momento claro.....tiempo al tiempo.



Ingredientes:

-500gr harina
-250ml leche entera
-2 sobres levadura panadero
-75gr azúcar
-75gr mantequilla
-2 huevos
-1 pizca de sal
-aceite de girasol para freírlas
-azúcar para rebozarlas
-crema pastelera a la vainilla (ver receta aquí)

En un cuenco ponemos la harina, el azúcar, la levadura y la sal, mezclamos. Incorporamos la leche y mezclamos. Dejamos reposar unos 20 minutos.

Pasado el tiempo incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y añadimos los huevos, mezclamos todo bien. Si la masa os queda pegajosa tendréis que incorporar un poco más de harina hasta que veáis que la masa no se queda pegajosa. Dejamos reposar 30 minutos.

Cuando haya reposado la masa la dividimos y hacemos bolas con ella, tantas como nos dé la masa. Las volvemos a tapar y las dejamos reposar por último unos 30 minutos más.

En una sartén ponemos aceite de girasol y freímos las berlinas, un par de minutos por cada lado, con cuidado que no se quemen ni se queden crudas. Veréis que se van hinchando.

Una vez estén todas freídas pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante. Las rebozamos en azúcar y las dejamos enfriar.

Cuando estén frías con una manga pastelera las rellenamos de la crema pastelera de vainilla y estarán listas para comer!

27 comentarios:

deakiapekin dijo...

que pinta mas estupenda tiene, y ahora a la hora de almorzar con un cafetito ni te cuento un saludo

Nieves dijo...

Siempre me han parecido unos bollitos deliciosos y desde luego estos tuyos tienen una pinta estupenda. Te cojo uno para el cafetito de media mañana.

Un beso.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Penny, esto es un pecado... que buenas. Perfectas y más ricas porque están hechas en casa.
Chica, llevas un ritmo, todo me gusta...
Un beso.

TROTAMUNDOS dijo...

Buenisimasss ... que gusto da ver ese relleno, me encantan las berlinas. No hace mucho preparamos una merienda en casa, es un vicio absoluto, quedan deliciosas recién fritas.

Besotes guapa

Pilar dijo...

Penny penny..... tu como yo, a dieta y sin dejar de publicar postres jas jas jas. Por lo menos recrearnos la vista, di que sí. Se me acumulan las recetas para hacer, pero esta la pongo como preferente.bss

Unknown dijo...

Hola Penny que delicia de berlinas...a mi me encanta ...aunque nunca las he echo ...con tu permiso me llevo la receta .... que esta la tengo que hacer...un besito guapa

Laura. dijo...

Por favor Penny, esa foto con la crema pastelera es una tentación, que ricas tienen que estar. Hija, te vas a quedar hecha un figurín, que fuerza de voluntad que tienes, como te admiro..

Besos!

comoju dijo...

esto debería estar prohibido publicarlo.. ainssss

un besote

Unknown dijo...

madre mia, penny, que delicia de bollitos, me recuerdan a una cosa que comia de pequeña en madrid, me encantan, que buenasss!un besito

Anónimo dijo...

mmmm que ricosss yo tampoco puedo probarlos pero en mi casita tengo a un buen comilon que si puede eso y mas .. jeje asi que se los preparare que seguro que le encantan, ya te contare ;)

petonents.

Esther

LA NUBE DE ALBA dijo...

Si ya tienen buena pinta por fuera...verlos por dentro...madre mia!! que riquisimo debe de estar!!
Besitos!

Anónimo dijo...

hola, hace poco que he descubierto tu blog, pero a partir de ese momento lo visito a diario. Me encanta el blog y me encantan tus recetas. Te doy mi enhorabuena por ello y te animo a que sigas así.
Es una alegría ir cada día en busca de una nueva receta y tras entrar aquí poder descubrirlas. Además, me encanta que se realicen con ingredientes convencionales y con técnicas tradicionales, ya que, muchos blog lo hacen casi todo con thermomix y algunas como yo, aún no tenemos. Esto de ser estudiante es lo que tiene...el presupuesto no da para mucho...jeje
No obstante no rechazamos el buen comer.
Enhorabuena de nuevo y gracias por tu dedicación diaria y por compartir tus recetas con todas nosotras.
Estefanía

Whivith dijo...

Me apetece un montón hacerlas, pero, en lugar de crema pastelera les he pensado poner crema de chocolate.
Me gusta tener, siempre, alguna cosica para el desayuno, además de las consabidas tostadas que ya me cansan.

Desde luego, viendo las tuyas aun me apetece más meterme con ellas.

Pochoncicos.

Enkar dijo...

ole ole y ole esto si q es pecado yo como tú las haré y las veré en foto q se le va a hacer. Esta preparación serviria para hacer donuts? besotes

Foodfit_photo dijo...

Penny que ganitas tengo yo de hacer estas berlinas!! Te han quedado de maravilla, a ver si yo tengo la misma suerte.
Un besiño.

mamen dijo...

Me encanto, esto es demasiado, yo no quiero engordar, pero es imposible con tantas cosas buenas, me tomo una virtual, asi engordan menos jajaja, besos

http://asabordehogar.blogspot.com/ dijo...

Madre mía, tiene una pinta que se nos hace la boca agua, te han quedado estupendas, tienes razón te han quedado como las de las pastelerías.
Besos. PILAR Y MAITE

marita dijo...

Me encanta esta cancion aunque me pone super triste, pero viendo tus berlinas me vuelve a dar el subidon. Que aspecto tan bueno. Besos.

Unodedos dijo...

Ayyyyy Penny que me quieres matar no?jejejeje
Pero qué buenas porfavorrrrrrr!!
Y cuánta cremita, me la relamería entera si pillo una!!!
Mil besos!
Ah lo de los seguidores sólo sale con IExplorer jeje

aandara dijo...

Que delicia, que de anos que no me como uan de estas, me llevo uan para la merienda, menos mal que estas virtuales no engordan que si no ya estaria yo rodando
Un beso
Amalia

Dely dijo...

Madre mía vaya pinta que tienen estas berlinas, esto tiene que ser pecado y yo que estoy a régimen :-(
A estos dulces por aquí les llamamos "bombas", jjjejejjj, por algo será
Un besín.

Rocío (Piuchi) dijo...

vaya pintaza nenaaaaa!!! aquí se les llaman bombas, haber si me animo y las hago un día que a Aaron le gustan mucho. besitos

Unknown dijo...

Aquí en Italia se hace una receta similar se llama: Bomboloni si quieres puedes encontrar mi receta aquí: http://ricette-golose-e-light.blogspot.com/2010/02/bomboloni-alla-crema-velocissimi-e.html

Las cazuelas de la huerta dijo...

Jolín!!! me encantaaaa!! Este fin de semana si tengo tiempo...caen! jajaja.

Bs.
Sarai.

Mónica dijo...

Que pinta guapa!!, como dice piu, aqui son bombas, y yo me comia un par tan agustito!!
besitoss

Whivith dijo...

Hola Penny:
Quería decirte que hice las berlinas, con unos mínimos cambios y nos han encantado.
La receta ha salido publicada hoy y, desde luego he aclarado de donde he sacado esa maravilla de receta.
Mi "catadora" esté encantadica con ellas, pues las rellené con crema de cacao y todo lo que lleva chocolate le priva....
Muchas gracias por compartir todas tus recetas.
Son fabulosas.

Pochoncicos.

Mª Carmen dijo...

Hola me gustaría saber si es imprescindible utilizar levadura panadero, o si la podría cambiar por levadura royal y si es así cuántos sobres debería utilizar?
Nosé donde encontrar la levadura panadero.
Gracias, me encantan todas tus recetas, tu blog es genial, el mejor que e visto de cocina.