martes, 23 de junio de 2009

Coca Brioche de Piñones

Hoy es la Verbena de San Juan, una noche mágica, la noche de las brujas, las hogueras, los petardos y también es la noche más corta del año! El aire que se respira es a pólvora, un olor fantástico, se ve el humo de las hogueras encendidas, los fuegos artificiales en el cielo, noche de conjuros y promesas, en esta noche todo, todo puede suceder. Feliz Verbena!!!!!

Esta es una de mis cocas preferidas junto con la de coca de crema (ver receta aquí) y la de hojaldre, chocolate y crema (ver receta aquí). En esta ocasión la he preparado con esta harina que me traje de Francia para hacer este tipo de dulces y ha salido maravillosa. He utilizado la masa del tortel de reyes ya que me pareció muy apropiada para estas cocas el día que la probé.

La receta la podéis ver aquí, la única diferencia es que tendréis que estirar la masa en forma de coca y por encima bañarla con anís seco, azúcar por toda la base y echar piñones, tantos como os gusten.
Meterla en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos, dejar enfriar y servir con una copita bien fresquita de cava!

También he preparado la coca de chicharrones (ver receta aquí) y la de cabello de ángel (ver receta aquí). Mañana os pondré la coca en la que he utilizado las naranjas sanguinas.
Que paséis una noche mágica!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

se ve muy rica floreta!! feliz verbena para ti también!! un besote

Liz dijo...

Miam! Una brioche riquiiiiiisima. Felices Fiestas!

fely dijo...

Una coca muy buena...¡¡Feliz san Juan!!
Un besín.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jolin... que rica tiene que estar la coca, te ha quedado de lujo!!! guardame un trocito ok?
Un besito

Su dijo...

Por favor!!! Por favor!!!
Enhorabuena!

ELS PEIXOS dijo...

Vaya co la pastelera, quantas cocas has hecho!!!
Si quieres ver mi bloc de pan , también he colgado cocas pero son hechas de mi marido que las hace el en la panaderia.
Las tuyas son perfectas.
Felicidades.