viernes, 20 de junio de 2008

Coca de hojaldre con crema y chocolate

Estamos en época de cocas, pronto será San Juan y lo celebraremos con cocas, cava, hogueras y muchos, muchos petardos!

Os adelanto una de mis cocas preferidas la de hojaldre con crema y chocolate. Confieso que en esta si he pecado y estaba rica, rica.

La receta de la crema pastelera es de Directo al Paladar, totalmente aconsejable! En estos días os iré poniendo más recetitas de coca, todas las que me dé tiempo ha hacer!
Ingredientes:

-1 masa hojaldre
-crema pastelera
-100gr chocolate
-guindas rojas
-50gr piñones

Ingredientes crema pastelera:

-1 l leche
-6 yemas huevo
-200 gr azúcar
-75 gr harina
-50 gr maicena
-la corteza de un limón
-1 vaina de vainilla
-1 ramita de canela

Poner a calentar la leche con la canela, la piel de limón y la vainilla, sin que llegue a hervir.

Por otro lado mezclar en un bol la harina tamizada con la maicena y el azúcar, a continuación incorporar las yemas, 1/2 vaso de leche y bate bien con ayuda de unas varillas.

Retirar la canela, la piel de limón y la vaina de vainilla de la leche e incorporar la mezcla del bol.

Llevarlo a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces retirarla del fuego y dejarla enfriar a temperatura ambiente.

Enharinamos una superficie y estiramos al máximo la lámina de hojaldre. La ponemos en el molde alargado y se sella bien el hojaldre. Reservamos los trozos que nos hayan quedado para un postre que os pondré más adelante.

Echamos la mitad de la crema pastelera (la otra la podemos guardar perfectamente en el congelador, o aprovecharla para otro postre, o simplemente, preparar la mitad de ingredientes de la crema pastelera). La distribuimos bien por toda la coca y echamos los piñones y ponemos las guindas rojas.

Introducimos al horno precalentado a 180º abajo durante 20 minutos, más o menos, y los últimos 5 ponemos calor arriba y abajo.

Sacamos del horno y dejamos templar en el molde. Mientras iremos preparando el chocolate, lo podemos hacer al baño María o al microondas, como más os guste, yo lo hago siempre al baño María. Cuando este derretido el chocolate con una cuchara lo vamos distrubuyendo por toda la tartaleta.

Desmoldamos y dejamos enfriar. Cuando este frio, estará listo para comer!

Origen: Crema pastelera, Directo al Paladarimprimir receta

6 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que pinta más buena floreta!! estas que no paras eh? besitos y que pases buen finde.

Almudena dijo...

Esta cosa tan rica la tengo que hacer yo para llevarla a SAn Juan a León que son las fiestas.Pero que buena que es la combinación hojaldre,crema pastelera y chocolate,eso si,toda una bomba de relojería,pero bueno!
Bss

Cris dijo...

Hola!!
menuda pinta más rica tienen estos hojaldres, daria lo que fuera por comerme un trocito!!!!!
Un saludo!!

joana08 dijo...

De lujo. Te ha quedado genial. Lo que yo no sabía que la crema pastelera se pudiera congelar. Después, dejas descongelar a temp. ambiente y ya está??? queda igual???. Gracias y un saludo

Penny dijo...

Joana, tienes que dejarla que se descongele a temperatura ambiente y queda igual de rica :).

Petonets.

joana08 dijo...

Moltes gràcies ho probaré. Un petó.