miércoles, 23 de octubre de 2013

Mejillones al Roquefort con Patatas Fritas



Esta semana las recetas que publique están elaboradas todas al 100% por mi hermana Montse. Los días que estuvimos de vacaciones este pasado mes de Agosto se puede ver que comimos muy bien ;) 

Os traigo un plato típico belga aunque en Francia también es típico.

Los mejillones franceses son muy distintos a los nuestros, en alguna ocasión os he hablado de ellos. Son pequeños y no tienen barbas, vienen muy limpios, solo tienen una pequeña barba que se retira con gran facilidad. Aunque sean pequeños os garantizo que la carne del mejillón ocupa todo la cáscara, son jugosos y muy apetitosos. Por Barcelona ya se empiezan a ver y puedo adquirirlos en el mercado de mi barrio, espero que vosotros también podáis encontrarlos y disfrutarlos. Por lo menos ya no tengo que esperar a ir a ver a mi hermana para poder disfrutar de este manjar!

Ingredientes:

-1kg mejillones
-agua
-1 cebolla
-1/2 vaso vino blanco
-salsa roquefort (ver receta aquí)
-patatas fritas (ver receta aquí)

Lavamos los mejillones bien y les retiramos la pequeña barba que tienen. 

En la olla rehogamos la cebolla cortada en juliana, echamos el vino blanco y dejamos reducir. Ponemos los mejillones al vapor encima y cuando estén abiertos, reservamos.

Mientras se van cociendo vamos preparando la salsa roquefort.

Mezclamos los mejillones junto con la salsa roquefort y mezclamos. Servimos con patatas fritas y estarán listos para comer!

*Nota: la manera de comerlos es muy sencilla, con ayuda de otro mejillón vamos cogiendo el mejillón y nos los vamos comiendo. La cáscara actúa en forma de cubierto.

3 comentarios:

señorita mandarina dijo...

jamas se me hubiera ocurrido.. que delicia
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

Likai dijo...

Qué combinación más curiosa! No se me hubiese ocurrido mezclar mejillones con queso ni con patatas! :P

Bss
Con Especias

Anónimo dijo...

Hola Penny!!!
Qué combinación más estupenda!!!! Roquefort con los mejillones... y las patatas para ir mojando, eh?
Pues vaya pintita que tiene...
Cómo estas, Penny?
he visto de refilón que vuelves a tener el blog activo, y eso me alegra.
Cómo está Topanga?
Ya tiene que estar grande, verdad?
Un besito y hasta pronto,