lunes, 14 de octubre de 2013

Pollo de Corral al Horno


Hoy os traigo un delicioso pollo de corral cocinado en el horno a fuego lento. El pollo es de Francia, traído de la granja por mi hermana Montse, solo tengo que decir que estaba absolutamente delicioso!

Lo dejé un poco más de tiempo para que cogiera ese color dorado porque a nosotros nos gusta crujiente pero podéis dejarlo 20 minutos menos y os quedará igualmente delicioso!

*Nota: La fuente se la pedí prestada a mi madre, lleva en mi familia desde que tengo uso de razón por lo  que el pollo no hace falta decir que salió aún más rico, jejeje. Mami, esta fuente me la pido yo de herencia!
He dejado la foto tal cual salió la fuente del horno, para que cambiar y ponerle otra fuente bonita y todo limpito cuando todos sabemos que la comida no sale ni en fuentes impecables, ni en ollas impecables! Verdad?

Ingredientes:

-1 pollo de corral
-2/3 patatas
-2 limones
-rama tomillo
-rama romero
-1 copa de vino blanco
-1 copa de agua
-sal
-pimienta negra
-aceite de oliva virgen extra

Pelamos y cortamos las patatas a gajos, echamos sal y pimienta. Exprimimos un limón por las patatas y mezclamos todo. Cortamos ese limón exprimido y también lo añadimos. Echamos la copa de vino y de agua.

Salpimentamos el pollo por fuera y por dentro. Dentro ponemos las ramas de tomillo y de romero. Ponemos el pollo en la fuente y exprimimos el otro limón por encima. Por último, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra (muy poco, ya que el pollo se cocinará con su propia grasa).

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 90 minutos y si queréis dejarlo un poco más blanco dejarlo solo 60-70 minutos. Iremos mirando el pollo y a los 40 minutos le daremos la vuelta e iremos remojando con un cazo y con su propio jugo.

Pasado este tiempo estará listo para comer!

4 comentarios:

señorita mandarina dijo...

pollo de corral y encima a fuego lento... como lo hacian antaño.. pues maravilloso
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

Delicias Baruz dijo...

De lujo y con la hogaza...para disfrutar. Un abrazo, Clara

cocinandosabores dijo...

A nosotros el pollo de corral nos encanta siempre que en nuestra carnicería tienen a la venta, no dudamos y escogemos este, porque esta mucho mas rico ¿no te parece?.

Me encanta tu receta, la voy a poner en practica. Un besito

Norma dijo...

Rico, rico espero que sobrar algo que voy con el plato y el pan jejeje
Un abrazo