lunes, 9 de junio de 2008

Flan de queso

Esta receta nos la dió a conocer Ana del foro donde participo y la verdad que de sabor me encantó. Suave, ligero y con un toque a queso riquísimo!

Es muy fácil de hacer y no se tarda nada! Gracias Ana por la receta.

Ingredientes:

-6 huevos
-500ml nata líquida
-500gr queso fresco
-200gr azúcar
-caramelo de frambuesa
-crocanti
-2 alquenquejes (para la presentación)
(Yo utilizé la mitad de ingredientes)

En un bol batir los huevos y añadir la nata junto con el azúcar y por último el queso fresco. Mezclar todo bien.

Caramelizar unos moldes y repartir el contenido en ellos.

Introducir al horno precalentado a 180º al baño maría hasta que esten cuajados( yo tardé unos 40 minutos).
Dejar enfriar y servir con caramelo de frambuesa, crocanti y un alquenqueje. Y listo para comer!
Origen: Ana Ruiz imprimir receta

5 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

Hola Penny, que delicia este flan,y con queso me fascina, es una tentacion, que habra que probarla a la brevedad,te quedo estupendo, un saludo, daniela

Su dijo...

Que delicia de flan...hija estas que te sales, que trabajadora

Piuchi ( Rocio) dijo...

que bueno floreta!! me encanta, yo todavia no lo he hecho pero bueno algun día caerá.besitos

Anónimo dijo...

Despues de felicitarte y agradecerte el trabajo que te tomas en este blog, del que tanto me aprovecho; queria preguntarte que tipo de queso es el que utilizas en los flanes de queso, ¿es queso tipo Philadelphia o tipo Burgo de ARIAS?
Gracias

Penny dijo...

Pimienta y chocolate, ya me contarás!

Su, pruébalo, es muy suave!

Piuchi, hazlo no te arrepentiras.

Anónimo, el queso Philadelphia es el ideal o uno similar, no tiene porque ser de esa marca ;)

Petonets.