domingo, 7 de junio de 2009

Bizcocho de Cerezas y Ron

Este bizcocho se lo vi publicado a mi amiga Mónica del blog "Cocina con Pindorina" . Lo vi y se me metió entre ceja y ceja, es de esas recetas que ves y te enamoran. En un principio quería haberlo hecho de fresas pero no me dio tiempo por lo que lo hice tal y como ella lo publicó en su blog.

Os recomiendo que visitéis su espacio, en él encontraréis recetas de toda la vida hechas con mucho amor y cariño. La conozco hace 4 años (sino recuerdo mal) y desde el primer día conectamos. Físicamente no nos conocemos pero es como si nos conociéramos de toda la vida. Desde que la conozco siempre ha estado a mi lado, incondicional como amiga.
Tiene dos hijos maravillosos, Manu y Adri, al primero lo he visto ir creciendo y al segundo lo he visto crecer, por lo que nuestros lazos internautas son aún mas estrechos. Va por ti Pindorina, te la dedico con todo mi cariño!


Ingredientes:

-2 huevos
-125gr cerezas
-175gr harina
-150gr azúcar
-50ml leche
-50ml ron
-1 cucharadita de sal fina
-1 cucharadita esencia de vainilla (ver receta aquí)
-1 cucharadita levadura
-ralladura de naranja (yo no le puse)

Primero precalentamos el horno a 180º, preparamos el molde y reservamos.

Lavamos y retiramos el rabillo y el hueso a las cerezas, reservamos.

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que estén cremosos (en este punto poner la ralladura de naranja), añadimos la leche, la esencia de vainilla y batimos.

Mezclamos la harina junto con la sal, la levadura y echamos a la mezcla anterior. Añadimos las cerezas junto con el ron y vertemos sobre el molde que tengamos preparado. Lo llevamos al horno por espacio de 40 minutos (yo con 30 tuve bastante) .

Cuando este frío desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas, yo lo hice con sabor a vainilla, decoramos con unas cerezas y estará listo para comer!

8 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que bueno se ve floreta!!! seguro que a Pindo le encanta como te ha quedado!!!besitos y feliz domingo

Macu dijo...

que bizcocho mas bueno, tiene una pinta riquisima, me apunto la receta, ahora que empiezan a estar buenas las cerezas..
besitos!!

Enamorada dijo...

Hola Penny, luego a la noche legará Beatriz de Arenas, con un cubito de cerezas... y estoy deseando llegue para poder hacer el Bizcocho de Pindo y tu mermelada.
Las dos se ven estupéndas.
Besitos

Rosa dijo...

Mare meva que buenooooooooooo.
Pues que sepas que hoy por qué me es imposible, ya que las cerezas que tenía las he gastado en mermelada, pero mañana vuelvo a comprar y este bizcocho cae pero ya jajajaja.
Un besito Penny

fely dijo...

Penny que receta mas rica...este bizcocho no tardará mucho en caer........sobre todo ahora que ya tenemos las cerezas mas asequibles....jejeej.
Un beso wapa.

mariatem dijo...

Tiene que estar muy bueno. La decoración preciosa.

Saludos

Saro dijo...

¡Qué rico!, ví la receta ayer y me faltó tiempo para ponerme, esta mañana lo hemos desayunado es exquisito. Muchas gracias por compartir estas recetas, mi familia está encantada.

Un beso
Saro

Mónica dijo...

buuaaa!!, esque se me ha escapado unas lagrimitas y no sabia como escribirlo para que lo vieras.
Gracias por tu comentaria guapetona, a ver si algun dia nos conocemos en persona amiga, que me encantaria.
El bizcocho te quedó genial, como todo lo que haces con esas manos.
besitos guapa