El mérito de esta receta es único y exclusivo de mi madre. Primero porque estos rovellons o níscalos no los he preparado yo, los ha preparado mi madre y segundo porque la receta que publicaré a continuación es suya.
Mi madre es la persona que me ha transmitido todo el amor que siento por la cocina y la que me lo ha enseñado todo! Todavía recuerdo cuando me regaló mi primer molde para hacer bizcochos, era doble!!!! jajjja, podía hacer un bizcocho y una corona!!! Todavía lo tengo guardado, a pesar de que esta hecho polvo pero para mi es un tesoro, uno de mis mayores tesoros!
Por eso he pensado que sería bonitos dedicarle esta entrada en el blog con sus rovellons en conserva, los cuales prepara cada año y nos da algunos botecitos para cada hija, los cuales Quimet y yo degustamos con muchísimo cariño.
Deciros que si mi padre es uno de mis pilares en la vida, mi madre es el pilar mayor, porque sin ella la vida no tendría sentido, es la persona más buena que he conocido nunca, pero esto ya os lo explicaré otro día.
Ingredientes:
-Rovellons
-agua
-sal
Primero de todo limpiaremos con mucho cuidado todos los rovellons, cuidando de no romperlos. Escogeremos las setas que no sean muy grandes para luego poderlas meter en los botes.
A continuación, con un cepillito les retiraremos cualquier resto de tierra que puedan tener y los pasaremos por agua.
En una olla pondremos abundante agua con sal y cuando arranque a hervir introduciremos los rovellons y los cocinaremos durante unos 5-8 minutos. Retiraremos a un paño para que escurran bien y los meteremos en botes previamente esterilizados y los cubriremos con el agua de cocción.
Haremos el vacío poniéndolos boca abajo durante 24h y estarán listos para consumir en cualquier época del año!
17 comentarios:
yo no soy mucho de setas floreta pero no quería dejar de mandarle un beso enorme a tu madre, dicen que de tal palo tal astilla y está claro que vosotras dos sois un tandem perfecto ;) besitosssss
de unas personas tan buenas, yq comprendo de donde a salido una como tu, no cambies besitos.
Ah , la conserva genial.
Ay las madres!!!
Enhorabuena y un beso para las dos
Todo un homenaje a tu madre y toda una conserva. Bonito post, Penny.
Un abrazo.
Felicita a tu madre, penny!
gracias por compartir tantas cosas bonitas!
un abrazo
tere
Si señora, una señora conserva, menuda pinta!!!mi enhorabuena a tu madre y un fuerte beso a las dos!!besotes
¡Cuánta conserva Penny! me gustan todas, pero esta última más por todas las cosas tan bonitas y sentidas que dices.
Besos.
Gustarme ???? no!! me ha encantado y emocionado.
Penny sé que soy un desastre, porque te envié algun comentario.... pero no sé donde ???? ya que no lo he visto reflejado...donde lo mandaria jajaja. Tambien ví el tuyo del conejo con Níscalos, y tampoco se lo que he hecho... que no lo tengo., en fin que te veo, te leo
y te admiro. Toda persona que habla con ese sentimiento de sus padres..... no hay duda que es una buena hija y Persona.
Besitos (espero que salga ) y si no llamo a Lobatón jjajajaja
!!QUE BONITA LUCIERNAGA !!!
Hola Penny.
Este post me ha venido de perlas, ya que en la zona donde yo vivo se recolectan muchos rovellosn (o níscalos como les llaman aquí).
La idea de hacerlos en conserva es más que interesante.
Gracias por la idea, y sobre todo muchas gracias por tu envío.
Me ha encantado.
Eres un amor.
Petonets
pues felicita a tu madre porque se ve que te enseño muy bien! :)
Menuda pareja , buena maestra tienes y mejor alumna eres.
Un besito para las dos y un besazo para ese corazón tan grande como tienes.
Piu, ya se lo he dado :). Gracias!
Marisita, Iker está igual o más orgulloso de su madre ;).
Su, las madres son lo mejor del mundo!!! Otro para vosotras ;).
Maria, gracias guapa!
Tere, y a ti por estar a mi lado.
Marta, gracias guapa!
Silvia, gracias de todo corazón.
Enamorada, verdad que es bonita?jejeje.
Julito, que suerte!! por aquí también hay pero este año ha sido durillo, hazla y verás que gustito da abrir una conserva de níscalos en pleno mes de Abril. Gracias a ti guapo!
SaandeA, felicitada está.
Rosa, si que es una buena maestra, pero no solo en la cocina, en la vida me lo ha enseñado ella todo. Gracias!
Petonets.
Me gustó y mucho. Nunca había entrado en tu blog, aunque sí te había visto por otras cocinas. A través de Rosa te he encontrado y se lo agradezco enormemente. Llevo un rato paseando por tus entradas y de verdad te digo que tienes un blog estupendo.
Seguro que seguiré visitándote. Un beso.
Hola Penny,estoy mirando tus conservas y me parecen espupendas pero hay una cosa que parece curioso ¿porque unas las esterilizas hirviendolas y otras tan solo las pones boca abajo durante 24 horas y ya esta?.
¿puedes explicarmelo?, gracias.
JUAN
Hola Juan el catalan ;), las conservas las estirilizo todas la diferéncia es el tiempo de conservación. Por ejemplo, cuando las dejo boca abajo durante 24h es para que la conservación sea de unos 3-6 meses, y cuando hiervo el bote una vez acabada la conserva es para que dure entre 6-12 meses. Espero haber resuelto tu duda.
Petonets.
Hola!!
Muchisimas gracias por la receta de tu madre, doblemente buena para mi, poque buscaba algo con mucho cariño y te he encontrado.
Un abrazo de Luz, con mucho Amor!!
♥
Laia.
Hola, me ha gustado mucho tu blog, me gustaría mucho saber, que tendria que hacer para comercializar este tipo de conserva, vivo en en pueblo de Teruel y no hay muchos recursos económicos, muchas gracias, esperaré a la mariposa, jajajaja
Publicar un comentario