lunes, 15 de septiembre de 2008

Rodaballo en salsa

Hoy le toca el turno al rodaballo, un pescado de carne prieta y muy sabrosa, si encima lo acompañamos con un poquito de marisquito.....no me extraña que la cigala se ponga a tocar las castañuelas!!! Ingredientes: 2 personas

-medio rodaballo
-4 mejillones
-2 gambas
-2 cigalas
-100gr almejas
-vino blanco
-ajos
-perejil
-media guindilla
-un poco de harina
-aceite de oliva virgen
-sal
-pimienta blanca

Primero de todo limpiamos y cocemos los mejillones y las almejas y reservamos con el caldito.

A continuación, salpimentamos el rodaballo y lo pasamos por harina. En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y marcamos el rodaballo por los dos lados. Cuando este listo lo ponemos en un plato con papel absorbente para que se queden los restos de aceite que haya podido absorver el pescado.

En una cazuela ponemos un poquito de aceite y marcamos las gambas y las cigalas, retiramos.A continuación, ponemos a freír los ajitos junto con la guindilla picados y un chorrito de vino blanco. Seguidamente echaremos el perejil y colaremos el caldito de los mejillones para echarlo a la cazuela. Dejamos que se forme una salsita y añadimos los mejillones, las almejas, las gambas, las cigalas y el pescado y lo dejamos por 5 minutos.

Servimos el pescado y el marisco y espolvoreamos con un poquito de perejil picado y estará listo para comer!



5 comentarios:

Silvia dijo...

Penny me gusta mucho la combinación del pescado y el marisco, son la pareja perfecta. Y ¿qué decir del rodaballo? es uno de mis pescados favoritos pero me parece tan delicado... todavía no me he atrevido nunca a prepararlo. Viendo la buena pinta que tiene el tuyo fijo que me sale la mar de bien.
Besos.

Rocío (Piuchi) dijo...

yo nunca lo he comido floreta pero viendo tus fotos cualquiera se resiste, tiene muy buena pinta!! besitos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡Hola Penny! hummm marisco...como me pirra.
Gracias por visitarme, yo también daré un buen vistazo al tuyo... veo cosas muy ricas.
Un beso.

Su dijo...

Como me gusta el rodaballo...la receta es fantástica.
Muac

TROTAMUNDOS dijo...

Penny muy rica la preparación del rodaballo, el pescado es algo que me encanta, pero no me animo tanto me parece complicado.

Un beso.