domingo, 16 de marzo de 2008

Quiché de tomates a los dos quesos

Esta ha sido mi primera experiéncia con una quiché y la verdad que he quedado bastante contenta con el resultado y he disfrutado mucho haciéndola.

Acompañada de una ensaladita de canónigos es una cena ideal y ligera.


Ingredientes Masa Quebrada:
-200gr harina
-100gr mantequilla
-1 huevo
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de azúcar
Ingredientes relleno:
-4 tomates rojos grandes
-1 brick de nata para cocinar
-3 huevos
-aceite de oliva
-200gr queso camembert
-200gr queso grana padano
-orégano
-sal y pimienta
Masa quebrada:
Juntar todos los ingredientes y amasarla. Hacer un volcán con la harina y ponemos todos los ingredientes en el centro del volcán. Amasamos todo bien y la envolvemos en papel film y a la nevera.
Relleno:
Cascar los huevos y mezclarlos en un bol, sazonarlos con la sal y la pimienta. Seguidamente añadimos el queso camembert cortado en trocitos, el grana padano rallado, la nata líquida y mezclamos bien todos los ingredientes.
Escaldamos los tomates, los pelamos, retiramos las semillas y los cortamos en dados pequeños, lo freimos un poco con el aceite a fuego muy suave durante 20 min. Los sazonamos con la sal y el orégano.
Cuando esten listos agregamos la mezcla de los huevos y el queso que habíamos realizado anteriormente y lo echamos sobre la masa medio cocida. Finalmente lo metemos al horno precalentado a 200º durante una media hora o hasta que este cuajado.
Cuando lo saquemos del horno espolvorear bastante orégano por encima.


2 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

me tiene loca desde que la vi en el foro jajaja es que menuda pintaaa,yo quiero un trocito jajaj besitos

Anónimo dijo...

Hola Penny, soy More Narváez de queretaro México, di con tu blog por casualidad y bueno me encantó, tus recetas son muy prácticas, nada complicadas y se ven deliciosas. Sin embargo hay ciertas cosas que no entiendo, por ejemplo esto de brick de nata, a qué te refieres, qué tipo de nata es ésta. y cuando dices nata líquida también no entiendo. Acá la nata natural es muy espesa directa de la leche.

También en las recetas de Yoghurt, cuando mencionas yoghurt griego, Cúal es? O cómo se prepara éste? podrías ayudarme. te dejo mi email que es dakini-dakini@hotmail.com muchas gracias y felicidades.