lunes, 31 de marzo de 2008

Tarta de requesón

Otra recetita de Auro! Es como darle un mordisco a una nube!!!


Ingredientes:
-500gr requesón
-100gr azúcar
-6 huevos
-4 cucharadas agua
-4 cucharadas de azúcar para el caramelo
-50gr harina
-raspadura de un limón

Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear y verter en ella tres dedos de agua. Meterla en el horno a 180º.

En un molde redondo de silicona echar el agua y las cuatro cucharadas de azúcar, mezclar bien de forma que quede toda la base cubierta y meter en el microondas 3 minutos a máxima potencia. Extender el caramelo para que quede toda la base bien cubierta y reservar.

Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizquita de sal y la mitad del azúcar,reservar.

Poner el resto de ingredientes en un bol y batir bien con las varillas hasta que quede una crema bastante espesa.

Verter esta preparación sobre las claras e integrar bien con movimientos envolventes y ayudados por una espátula de goma o lengua.

Echar esta masa sobre le molde que tenemos preparado y ponerlo en el baño maria que tenemos en el horno ya precalentado a 180º y hornear durante 45 min.

Notaréis que sube mucho, se pone como un globo, es normal,uego bajara. Cuando al pincharla salga el palillo seco, sacarla del horno esperar que se temple y darle la vuelta como si fuera un flan. Decorar al gusto.

11 comentarios:

Joana Galvez dijo...

Penny, mi nombre es Joana. Decirte que eres una artista, que me encanta tu blog y que lo sigo a diario... no veas como eche de menos los dias de Semana Santa que cerraste por vacaciones, claro merecidisimas pero una aqui aburridisima jajajaja. Probe tu brazo de gitanilla que se lo hice a mi hija de un añito y gusto muchisimo, era la primera vez que hacia un brazo de gitano. Este que acabas de mandar tambien lo hare seguro!!!

Felicidades por tu blog
Joana (jem1923)

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica floreta!! besitos

Vanesa dijo...

Que bien te ha quedao penny, genial... esta receta la tengo en recetas pendientes!!!! y al verlo he recordado que pronto pronto la tendré que hacer...

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulcs

Angela Oeiras dijo...

Jo Penny no se como tienes tiempo para hacer tantas maravillas...

Esta tarta tiene una pinta esquisita, a primera vista parece mal horneada, pero la foto del corte esta sublime...

Esta la pruebo seguro, segurito...

besitos

Penny dijo...

Joana, gracias guapa! Me alegra que hicieses el brazo gitanilla y te gustara.

Piu, floreta, muaks!

Vanesa, pues ya sabes, echale un vistazo a esa carpeta.

Petonets.

Rosa dijo...

Mira que tenía ganas de ver tus recetas. Veo que no has parado y que tengo que ponerme al día con tanta cosa rica.
Besos

Anónimo dijo...

que pinta!,parece mousse.
besos

Penny dijo...

Angela, te encantará! Es como morder una nube!!! El tiempo..... como tú, cuando llego de trabajar a la cocina para desestresarme!!!

Rosaaaa, no te lo vas a creer! LLevo días pensando en tí!! Tengo unas ganas que abras ya!! jajaja. Quiero ver todas tus recetitas!!

Pindo, la reina de los bizcochos!! Gracias guapa!!!

Petonets.

Almudena dijo...

Penny,cómo cuelgas hoy un peazo de tocinillo de cielo que empiezo con la operación triquini!!!jajaja.Me quedo con la tarta de requesón que parece más ligera,tiene un aspecto muy esponjoso.
Besos.

Ali dijo...

IMPRESIONANTE. No sé qué más decirte. Me dejas sin palabras.
b7s

Marisa dijo...

bueno todo lo que te diga parece repetitivo, pero eres genial.