miércoles, 16 de enero de 2008

Empanada de atún

Las empanadas están más ricas de un día para otro! Aqui os dejo como la hago yo. La receta de la masa es de mi amiga Pindorina.


Ingredientes:

-½ vaso de vino blanco
-½ vaso de aceite de oliva
-½ sobre de levadura
-1 yema
-sal
-harina la que admita

Relleno:
-2 huevos cocidos
-2 latas atún
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-tomate frito

Para la masa ponemos todos los ingredientes y los vamos mezclando hasta que se forme una masa que no se pegue. Se estira se pone en el molde. La dejamos reposar e iremos preparando el sofrito con todos los ingredientes, el pimiento, la cebolla, el atún y el tomate frito. Cuando este listo se deja templar y se reparte por la empanada junto con el huevo duro y se cierra. Se pinta con huevo batido y al horno a 180º - 200º hasta que este lista y doradita.

Yo en este caso, con unos cortapastas, le he puesto unas flores, unas mariposas y un corazón. La decoración a la imaginación de cada uno.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me gustan más de carne pero esta se ve rica rica floreta!! Aaron te la devoraría jajaja le encantan de atun.besitos

Anónimo dijo...

JO PENI PUES ES QUE MAÑANA DOMINGO IBA A HACER LA EMPANADA Y ERESULTA QUE HE ECHO LA MASA Y ME HA SALIDO DEMASIADO ARENOSA CLARO QUE NO TENIA VINO BLANCO Y NO HE PUESTO NADA, QUE LE PONGO PORQUE NO TENGO VINO BLANCO.
AYUDAAAAAAAAA.