martes, 20 de noviembre de 2007

Solomillo de cerdo con salsa de champiñones

Ingredientes:
-1 Solomillo de cerdo o dos (depende los comensales)
-Agua
-Vino Blanco
-Sal
-Pimienta
-Hojita de laurel
Primero en una sartén marcáis el solomillo, previamente sazonado con sal y pimienta. Después lo ponéis en un recipiente con un chorrito de agua y de vino blanco y la hojita de laurel, lo metéis en el horno a 200ºc y el tiempo al gusto, depende si os gusta más torradito o más crudito.
*Salsa de champiñones:
-Champiñones
-1 cebolla
-Nata líquida (un brick)
-Pimenta blanca
-Vino blanco
Troceáis la cebolla y la ponéis a sofreir en el mismo aceite que hemos marcado el solomillo, de esta forma coge más gustito. Cuando este un poco dorada echar los champis y un chorrito de vino blanco. Dejar que se doren (apartar unos pocos para la presentación) y una vez esten doraditos echáis la nata líquida. Cuando este listo, lo ponéis en el bote de la minypimer y lo trituráis. Cortáis el solomillo, ponéis la salsita por encima y los champis que hemos reservado y un arroz blanco que habremos preparado.

2 comentarios:

Marinela dijo...

Tienes un blog estupendo por las buenas recetas que tienes, nunca se me ha ocurrido hacer una crema con los champiñones, te copio esta para probarla, seguro que estará buenísima con el solomillo.

¡Hasta pronto!

Anónimo dijo...

¡Fenomenal! ¡Buenísimo! Muchas gracias por tu receta y sobre todo por el cariño que uno siente con tan solo acceder al blog. Un beso fuerte desde Gran Canaria. Javier.