martes, 27 de noviembre de 2007

Rotollo alla Nutella


Esta receta la saqué del blog La Zucchereria, realmente un blog muy bueno. La receta la he visto por más blogs pero creo que esta es la original.

Cuando lo vi por tantos blogs pensé: tiene que estar muy bueno! Y efectivamente asi fue. Aqui tenéis mi versión con una pequeña diferencia, yo utilizé Nocilla en vez de Nutella pero es lo mismo, espero que os guste.
Para la masa:
-500 gr de harina
-100 gr de azúcar
-100 gr de mantequilla en pomada
-2 huevos
-25 gr de levadura fresca
-200ml de leche templada
Para el relleno:
Nutella al gusto
Para decorar:
1 yema de huevo
azúcar
almendra en granillo
Desleír la levadura en un poco de leche templada.
Mezclar bien la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla e ir incorporando poco a poco los ingredientes húmedo. Amasar hasta obtener una bola lisa. Guardarla en un cuenco, tapada con papel de celofán en un lugar cálido. Dejarla leudar 2 horas.
Estirar la masa en forma de rectángulo, muy fina (menos de 1/2 cm de grosor), cubrir con Nuella al gusto, sin llegar hasta el límite de los bordes. Enrollar, formar un círculo juntando bien los extremos, poner el bollo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y dejar leudar otra vez en un lugar caliente otras 2 horas.
Pincelar la superficie con una yema de huevo batida, espolvorear con azúcar y cocer a 180º unos 40 minutos, hasta que esté bien dorada.


5 comentarios:

Bichitobola dijo...

Hola ,
Dejame decirte que me encanta tu blog, me recuerdas a mi que me paso el dia probando recetillas nuevas que veo por ahi....
Por cierto, este rollo de nutella tiene una pinta estupenda....te contare que tal me salio!
Un beso

M. Ángeles dijo...

Hola guapa!!! ya veo que esto se va poniendo al día rápido con tus excelentes recetas, y que tienes un montón de visitas, pero.....(aquí unos emoticonos llorando....) he visto que hoy no aparece Burgos en tu contador... buaaaaaa

Besos

Anónimo dijo...

Hola!! me llamo Vanessa y he descubierto tu blog gracias a la ventana de arguiñano,que sepas que seguro que te copio mas de una receta,a mi tb me encanta cocinar y tus bizcochos tienen una pinta....yo tb soy catalana,de vilassar de mar,ya me ire pasando para ver tus recetas.
Un besote!!

Anónimo dijo...

Espectacular!!!!
Lo tengo que probar. La próxima semana tengo comida con compis "exiliadas" así que este rosco es el candidato nº 1 para llevar...
b7s

Anónimo dijo...

jejej q recuerdos me trae esta recetita,ahi al telefono jajaja sencillamente espectacular floreta.besitos.piu