martes, 1 de julio de 2008

Mermelada de cerezas

Hace un par de semanas Quimet y yo compramos una caja de cerezas de dos kilos muy bien de precio y la verdad que dio mucho juego. Entre las que nos comimos fresquitas y las que utilice para hacer un cafloutis, aún sobraron para hacer mermelada.
Ingredientes:

-1kl cerezas
-500gr azúcar
-1 Limón
-1 manzana

Se lavan las cerezas y les quitamos el hueso, las ponemos directamente en una cazuela de fondo grueso para no perder el jugo y les añadiremos el zumo del limón, el azúcar y la manzana pelada en trozos.

Una vez esten en la olla les damos un par de golpes de batidora y las ponemos al fuego, hasta ver la consistencia que mas nos guste.

Iremos desespumándola de vez en cuando y la dejaremos al fuego, más o menos unos 40 minutos o hasta que tenga la consistencia deseada.

Una vez acabada la cocción, las metemos en tarros de cristal bien llenos y bien calientes.Los cerramos bien y los pondremos boca abajo encima de un paño durante 24 horas, de esta forma haremos el vacio.

Cuando esten completamente frios los pondremos en la despensa. Esperar por lo menos un par de semanas para que tenga más consistencia. Y listo para comer!imprimir receta

2 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que buena tiene que estar floreta!! besitos

Mónica dijo...

que rica tiene que estar!!
besitoss