lunes, 3 de agosto de 2015

Focaccia Uno de Dos


Es Agosto, la mayoría estamos de vacaciones pero seguiré publicando en el blog porque aunque estemos de vacaciones, seguimos cocinando verdad?

Esta focaccia la preparé para la cena de fin de curso de Topanga. A los papis les gustó, a nosotros también, claro que es una receta del nuevo libro de Pam, "Postres y otras Dulcerías" por lo que es un éxito seguro.

La mayor parte de recetas del libro son de dulces pero hay una sección dedicada al salado, y fíjate tú, que yo estrené el libro con esta delicioso focaccia, os la recomiendo 100%

Gracias Pam por este fantástico libro que cada vez que lo veo quiero hacer todas y cada una de las recetas.


Cambie el relleno de la receta original, Pam utiliza unos tomates cherry y ajo y perejil, esta es mi versión de su Focaccia.

Ingredientes:

-400gr harina panadera
-8gr sal
-10gr levadura fresca
-310gr agua

Relleno:

-aceite de oliva virgen extra al gusto
-sal en escamas
-orégano

Mezclamos la harina con la sal. Añadimos la levadura y el agua mientras removemos con una cuchara. La masa esta muy hidratada, como una pasta. Dejar reposar en el cuenco durante unos 15 minutos. Nos engrasamos las manos con un poco de aceite y hacemos varios pliegues a la masa sin sacarla del cuenco. Dejamos reposar 5 minutos.

Repetimos este paso dos veces más, se podrá manejar mejor la masa. Hacer 5 ciclos de pliegues y reposos, cuando estén hechos cubrimos la masa con papel film engrasado y dejamos fermentar una hora.

Transcurrido el tiempo, forra una bandeja de horno con papel sulfurizado. Coloca la masa sobre la misma y con las yemas de los dedos presionamos la masa a la vez que la estiramos hasta que tenga un grosor de 1 cm más o menos.

Mezclamos el aceite con el orégano y repartimos por la superficie junto con la sal en escamas.

Horneamos la focaccia a 200º calor arriba y abajo hasta que se dore y estará lista para comer!



1 comentario:

Mónica dijo...

ummm, que pinta!, nunca he hecho uno, viendo éste igual me animo, besotes guapa!