miércoles, 26 de agosto de 2015

Boquerones al orégano


Me chiflan los boquerones! 

A principios de Agosto fuimos a Toledo a pasar un par de días y en uno de los restaurantes que comimos me pedí un surtido de pescadito frito, me lo sirvieron todo con orégano y su sabor me fascino.

La verdad que siendo tan apasionada de las pizzas y el pescado no sé como no se me ocurrió ponerle orégano al pescadito frito. Me faltó tiempo en prepararlos en casa, vi unos boquerones de escándalo en la pescadería y al instante me dije: boquerones fritos al orégano.

Delicioso!

Ingredientes:

-500gr boquerones
-aceite de oliva 
-aceite de girasol
-harina para pescado
-orégano
-limón

Limpiamos los boquerones, lavamos, echamos sal y reservamos.

En una sartén ponemos mitad de aceite de oliva y mitad de girasol, ponemos a calentar.

Enharinamos los boquerones y cuando el aceite este caliente los echamos, freímos unos 5 minutos y retiramos a un plato con papel absorbente.

Echamos un poco más de sal (opcional), un chorrito de limón y por encima el orégano y estarán listos para comer!


No hay comentarios: