lunes, 2 de junio de 2014

NewYork CheeseCake


Empezamos la semana con un dulce típico americano :)

Sin duda es una de mis preferidas. Las tartas de queso me gustan mucho, muchísimo :)

La receta esta sacada del blog de mi amiga Auro, quién no conoce a Auro? Fue una de las pioneras en este mundo bloguero, yo siempre que quiero hacer una tarta o un postre me voy a su blog porque sé que será un éxito asegurado, os invito a que le echéis un vistazo pinchando aquí.

Ingredientes:

Para la base:
-300gr galletas digestive
-50gr almendra picada (harina de almendra)
-60gr mantequilla

Para la tarta:
-6 huevos
-600gr queso de untar
-400ml nata
-200ml leche condensada
-1 cucharada pasta de vainilla
-mermelada de arándanos (receta aquí)

Trituramos las galletas y las mezclamos junto con la almendra picada y la mantequilla.

Cogemos un molde desmontable, forramos la parte de abajo con papel de horno y cubrimos la base con la mezcla. Incluyendo las paredes del molde, lo llevamos al congelador.

Ponemos agua en el recipiente que vayamos a poner la tarta, mirando que esta luego nos quepa dentro y lo introducimos en el horno para que se vaya calentando a 180º.

Batimos los huevos en la batidora eléctrica y cuando estén espumosos añadimos la nata, la leche condensada, la pasta de vainilla y el queso de untar, mezclamos todo bien y vertemos la mezcla en el molde que habremos sacado del congelador. Forramos el molde por la parte de abajo con papel de plata ya que al ser desmontable puede que entrara agua y nos estropearía la tarta. 

Introducimos en el horno dentro del recipiente que teníamos preparado y la dejamos durante una hora aproximadamente o hasta que veamos que esta cuajado, veréis que la consistencia es de flan, es como tiene que quedar, una vez este fría cogerá más cuerpo.

Cuando este hecha sacamos del baño maría y dejamos templar. Después introducimos en la nevera un mínimo de 6 horas o de un día para otro. 

Ponemos la mermelada de arándanos por encima de la tarta y estará lista para comer!


2 comentarios:

Montse dijo...

te quedó muy bien¡¡¡¡¡¡.
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

Marisa dijo...

Que buena pinta tiene,estaría delicioso. Besos