jueves, 5 de junio de 2014

Bizcocho de Corral



Y por qué se llama este bizcocho así? Porque esta hecho con huevos de corral! Y le tengo que dar las gracias a mi compañera de trabajo Vanne que fue quien me los regalo, junto con un par más, estos eran pequeños y le hice una tortilla deliciosa a Topanga.

Gracias Vanne por los huevos! Si me hubieseis visto cuando me los dio.....parecía una niña con zapatos nuevos, que ilusión por favor!

El bizcocho en si es el básico en repostería pero al estar hecho con huevos de gallina como dios manda, tenía un sabor espectacular, y un color!!! Madre mía que color, amarillo y precioso, que rico estaba el jodio.


Ingredientes:

-4 huevos de corral
-125gr harina
-125gr azúcar

En el bol de la kitchenaid (o cualquier otra amasadora o varillas eléctricas) montamos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen.

Añadimos la harina previamente tamizada poco a poco y con movimientos envolventes, nos ayudamos de una espátula.

En un molde de 22cm ponemos papel de horno en el fondo y engrasamos con spray o mantequilla y harina. Vertemos la mezcla e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos o hasta que al pinchar el palillo salga limpio.

Dejamos templar en el molde 10 minutos, desmoldamos y pasamos a una rejilla para que enfríe. Una vez frio echamos azúcar glas por la base y estará listo para comer!


2 comentarios:

Montse dijo...

Con pocos ingredientes tienes un bizcocho super¡¡¡¡¡

Dippydawg2003 dijo...

Qué ricos los huevos de corral!!
La verdad es que tiene muy buena pinta el bizcocho!! ummmm!!