lunes, 16 de junio de 2014

Polos de Hielo


Hoy os traigo una receta super sencilla y de las de toda la vida inspirada en el nuevo libro de "Polos y Helados" de Sandra Mangas.

Digo inspirada porque esta receta, en sí, no es ni receta pero gracias al libro me vino a la memoria los polos que nos preparaba mi abuela Ana cuando eramos pequeñas. Recuerdo que los hacía en unos moldes de helado que creo que eran naranjas, y cada vez que hacía mis hermanas y yo nos volvíamos loca porque nos los hacía de Cola y por aquel entonces mi madre no nos dejaba beber, entonces era como una fiesta y un secreto a voces, jijijiji. Nos decía: no digáis nada, os he hecho polos de cola, jajajaja, que bonitos recuerdos!


Son los polos de hielo de toda la vida que se preparaba con los refrescos porque entonces no había nada más y un polo de cola ero lo más! Se los preparé a Topanga, le hice todos de diferentes sabores, cola (Topanga no lo probó, su mami no le dejo ;), naranja, limón, lima-limón y de su bebida guay como la llama ella (que es esa que todos conocemos para los peques, si la de los anuncios de sunny.....)


Ingredientes:

-1 molde de polos (el que más os guste)
-refrescos de:
cola, naranja, limón, lima-limón, maracuya, etc....lo que os gusten más

Lavamos los moldes y los secamos bien. 

Vertemos las bebidas dentro de los mismos procurando un dedo sin rellenar ya que las bebidas gaseosas cuando congelan tienden a expandirse.

Introducimos en el congelador mínimo 6 horas o de un día para otro.

Para poder sacarlos bien pasar los moldes por un poco de agua y desmoldar, estarán listos para comer!


1 comentario:

Montse dijo...

Yo me compré el libro el sábado, está genial¡¡¡¡¡
Yo hice ayer polos de frutas del bosque.
Cómo nos vamos a poner, jajajaaj