jueves, 4 de junio de 2009

Yogur de Limón

De nuevo con un yogur, esta vez de limón, al rico limón señora!!!!! La verdad que los yogures de limón nunca me han gustado (ya os comenté anteriormente que a mi hermana Anabel le encantan, por lo que en casa no habían peleas, jijiji) pero con este interés mio por ir probando diferentes yogures no podía faltar el de limón en el recetario.
La verdad es que me ha sorprendido gratamente, su ligero toque a limón me ha endulzado el paladar a la vez que sentía ese pequeño escalofrío que da lo ácido, os lo recomiendo totalmente, además con estas temperaturas apetecen cosas fresquitas y ligeras!

Ah! Pronto un especial de nísperos y cerezas (tenemos que aprovechar la temporada!!!).

Ingredientes:
-1l leche entera
-1 yogur natural
-100gr azúcar
-2 cucharaditas de esencia de limón
En un bol ponemos el azúcar junto con el yogur y deshacemos bien, vamos incorporando la leche poco a poco y por último las cucharaditas de esencia de limón.
Vertemos la mezcla en los tarros de cristal y los llevamos a la yogurtera por espacio de 10horas, pasado el tiempo los ponemos en la nevera durante 4 horas más y tendremos unos deliciosos yogures de limón listos para comer!

8 comentarios:

Pilar dijo...

Mi gozo en un pozo,resulta que despues de heredar de mi ama la yogurtera y hacer los yogures, la enchufo y no funciona.......ja ja ja que gafe, gracias al calor de estos dias se fermentaron solos.Me atrevi con los de oreo y otros de vainilla ¡exquisitos!yo tampoco soy amiga del limon,pero en cuanto me la compre o salga de nuevo el sol los pruebo.mil gracias y un beso guapa.

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricos floreta!! éstos son de los que más me gustan!! besitosss

Rosa dijo...

ummmmmmmmmm, me hace la bosa salibilla pensando en el toque acido jajajaja.
Un besazo preciosa y sigue haciendo yogures, que aunque tengo la yogurtera algo abandonada, ya mismo la rescato.

vacapaca dijo...

Bendita yogurtera!!! algo así me pasa a mi con la panificadora ... voy probando con ingredientes diferentes a ver que pasa ... y siempre el resultado es fantastico!! Un saludo, Montse.

Enamorada dijo...

Penny curiosamente en casa pasa igual los de limón quedan siempre que compro un pak.... pero el quizá el tuyo tenga un sabor especial.
Besitos

Mónica dijo...

pues a mi me encanta el limon, asi que seguro que estan buenisimos
besitos

Anónimo dijo...

Penny, además de ser una delicia como persona, haces cosas deliciooooosas, un saludo inmenso. Estoy un tanto interesada por hacer yogures y veo que te salen de fábula, eres una experta. Pero me encantaría hacerlos desnatados y sin azúcar porque mi madre es diabetica, ¿no sería complicado, saldrían igual de cuajaditos?...probarías a hacer alguno?..y si hay algún secreto para que salgan con más cuerpo?...mil besitos, Lolita.

Penny dijo...

Lolita,me alegra que te guste el blog. Yo nunca he preparado yogures con leche desnatada pero tengo entendido que salen igual de ricos por lo que todo es probar ;).

Petonets.