martes, 16 de junio de 2009

Espinacas al Wok



La verdad que no dejan de ser unas simples espinacas a la catalana, con la diferéncia que ya no las hiervo y luego las salteo sino que las salteo directamente y para ello en esta ocasión utilizé el wok que hace que los alimentos adquieran un sabor diferente.

Compré estos dos manojos de espinacas a muy buen precio y me lié a limpiarlas bien y a preparar este plato apto para cualquier dieta, lo único que tendréis que quitarle los piñones o ponerle muy poquitos como hice yo ;).


Lo malo que tienen las espinacas es que vienen muy sucias y hay que limpiarlas muy bien. Para este plato solo elegí las hojas y las lavé bastante, hasta retirarles toda la tierra que tenían acumulada entre sus hojas.

Una vez que ya estén bien limpitas (se aprecia la diferencia en las fotos de arriba) para hacer la receta necesitaremos:
Ingredientes:
-2 manojos de espinacas
-2 ajos
-unos pocos piñones
-unas pasas
-aceite de oliva virgen extra
-sal
En el wok ponemos el aceite y cuando este caliente echamos los ajos que previamente tendremos cortados en láminas. Seguidamente añadimos las espinacas bien escurridas e iremos salteando en el wok. No os asustéis si veáis que abultan mucho, no pasa nada, veréis como van mermando.

Ir salteando en el wok hasta que veáis que casi están listas, entonces añadimos la sal, los piñones y las pasas, les damos el último salteado y estarán listas para comer!

Nota: Lo bueno que tiene esta receta es que las propiedades de las espinacas se conservan intactas al no haberlas hervido antes.

6 comentarios:

vacapaca dijo...

Que plato tan rico y sano!! De vez en cuando ... toca! Un saludo, Montse.

Pilar Gil dijo...

Qué bien quedan las verduras en el wok.. Así directamente conservan todo su sabor y están realmente buenas.
Buena comida para hoy!!
Un besito

Eva Flores dijo...

y yo con el wok desaprovechado! con la pinta que tienen las espinacas!!!
bs!

Liz dijo...

Que rico! Y que manera de cocinarlas tan rapido!

Laura. dijo...

Riquisimo!!! Me gustan mucho las espinacas, has probado la ensalada de espinacas que tengo en el blog?? Es en crudo, si te gustan, como a mi, te aseguro que disfrutaras con esa ensalada.Yo, aunque no tengo wok, me apunto esta receta, que Javi ha dicho que nos ponemos a dieta ya! Y a dieta estamos... (a ver lo que duramos)
Besos!!

María dijo...

Penny, qué maravilla. Yo también he dejado de hervirlas. Me vendrían genial para la cenita de hoy... Qué ricas.

Un beso.