sábado, 10 de enero de 2009

Pizza Sara

La pizza más buena que he comido nunca! Y para ser sinceros lo hice con restos que tenía por la nevera y quedó una pizza de las más sabrosas que hemos comido.

Según Quimet con esta pizza ya me he lincenciado como pizzera oficial de esta casa, jajaja. Y como su postre preferido es la Tarta Sara, la bautizó como Pizza Sara.

Es entretenida de hacer, pero mientras leuda la masa podemos ir haciendo la cebolla confitada picante que es lo que le da el toque tan especial.

En estas imagenes se aprecia la pizza antes de introducirla al horno y más abajo una vez ya cocinada.

Ingredienets: Masa Pizza para dos personas (sale una pizza grande)

-150gr harina
-50gr sémola de trigo
-50ml agua
-50ml leche
-25ml aceite de oliva
-10gr levadura fresca de panadero
-1 cucharadita de orégano
-1 cucharadita de ajo en polvo

En un bol ponemos la harina y la sémola de trigo(la sémola de trigo le dará un toque crujiente) tamizadas y hacemos un hueco en el medio.

Calentamos un poquito el agua y disolvemos la levadura e incorporamos a la harina junto con la leche también un poco templada, el aceite de oliva, la cucharadita de orégano y la cucharidita de ajo en polvo (esto se me ocurrió porque cuando estaba preparando el orégano vi al lado el ajo en polvo y pensé: ¿Y si le pongo un poco de ajo en polvo a la masa? solamente deciros: PROBARLO!!!!).

Mezclar todo muy bien y dejar leudar tapado por espacio de una hora o hasta que doble el volúmen. Mientras iremos preparando la cebolla confitada picante.

Ingredientes: Relleno

-media cebolla
-alcaparras
-4 espárragos
-gambitas peladas y crudas
-jamón dulce
-bacon
-tomates cherry en aceite, ver receta aquí
-200gr mozzarella
-trocitos de emental
-tomate frito
-ajo en polvo
-orégano
-1 cucharadita de pimentón picante

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén a fuego bajo junto con un chorrito de aceite de oliva y la cucharadita de pimentón picante. Lo dejaremos hasta que este bien confitada la cebolla, reservamos.

Estiramos la masa con un poco de harina de trigo (esto hará que la pizza salga crujiente) primero con las manos que vaya tomando forma la masa y luego si queréis podéis ayudaros con un rodillo. La ponemos en una bandeja apta para pizzas o bien sobre la bandeja del horno.

Echamos dos cucharadas de tomate frito y esparcimos por la pizza, a continuación ponemos la mozzarella y espolvoreamos con orégano y ajo en polvo.

Primero echamos la cebolla confitada picante y luego el aceite que ha sobrado con una cuchara lo esparcimos por toda la pizza, esto es lo que le da el toque tan especial. A continuación, pondremos el bacon, el jamón dulce, las gambas crudas peladas, los espárragos, los tomates cherry en aceite y por último los trocitos de emental por los bordes de la pizza, volvemos a espolvorear con orégano e introducimos en el horno precalentado a 250º , el cual bajaremos la temperatura cuando metamos la pizza a 220º durante 15-20 minutos, dependerá de como os guste.

Cuando este lista, la sacamos y volvemos a espolvorear con orégano (es que a mi me chifla!) y servimos con la bebida que más os guste y estará lista para comer!

Sin palabras!!!! :P

14 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

ya sabes que yo no soy muy pizzera pero se ve buenísima!!! que pases buen finde floreta!! besitos

Julito dijo...

Esta la hago seguro.
Con lo que me gustan a mi las recetas de aprovechamiento....
Y en forma de pizza.

No te digo ná!!!

LILU dijo...

Vaya pizza mas buena te ha quedado!!!!

Silvia dijo...

Riquísima, solo con ver las fotos lo sé. Una pregunta ¿dónde compro la sémola de trigo?
Cuando tenga un momento de paz en mi ajetreada vida intentaré ponerme con ella (los tiempos de levado llevan su tiempo y creo que esperaré a que haga mejor tiempo)..
Mil gracias por tu recetilla.
Besos.

Angie Perles dijo...

Tiene un aspecto buenísimo. Me la apunto y ya te contaré cuando la haga. Un besito y gracias.

Rosa dijo...

Pues yo si soy pizzera y los de casa mas que yo, y esto si es una pizza bien aprovechada.
Un besito wapa

Mandragora31 dijo...

Una buena combinación Penny, no me extraña que a tu amorcín le haya encantado.
Por cierto, probé la receta de las bases de tus pizzas y ya no hago otra, está buenísima!!
Un beso nena.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ve muy apetitosa!!yo soy muy pizzera y en casa tb, yo hago muchas .
Un beso , cuidate .

Marta dijo...

Hola bonita!!!qué pizza tan deliciosa!menuda pinta, la masa promete estar riquísima, como me gusta experimentar con diferentes masas probaré esta tuya y te contaré el resultado. Por cierto precioso el plato donde la has presentado!una cucada!!besos

Maria José dijo...

Madre mía, para no gustar... Si lleva de todo y eso que son "sobras" de la nevera, jejeje
Un beso guapetona
Hasta pronto
María José

María dijo...

Pedazo de pizza!! Qué ingredientes más variados y ricos!! Seguro que estaba deliciosa.

Un beso.

Raquel dijo...

Hola Penny Feliz Año... he estado muy desconectada pero ya vuelvo a la carga -despacito eso si pero voy volviendo... me ha encantado esta pizza se aprecia superfina la masa y tengo una pregunta la semola que usas es la normal de Nomen de toda la vida o es semolina que eso no lo encuentro aqui... pero la semola de trigo si.
Voy a seguir que ya me tienta tu manzana encarcelada y seguro que hay mas... besos y te deseo lo mejor para este año ARTISTA!!!!!!!

Penny dijo...

Aiiixxx, Raquel aquí me pillaste! No sabría decirte, pero mira yo la compro en el Carrefour, en la sección de alimentos de otros países, verás como la encuentras. La que me dices nunca la he visto, i'm sorry.

Petonets.

Rosa dijo...

Con lo pizzeros que son todos en esta casa... me copio receta para hacerla esta semana.
Se ve muy rica!!!!!!!!!!!!!
Besotes