viernes, 19 de septiembre de 2008

Xapi-Pizza

Hacía como un año que no hacía la xapata al horno y cuando se la vi a Piuchi publicada en su blog me faltó tiempo para volver ha hacerla.

Esta idea surgió porque a principios de tener el piso, hace ya como casi 6 años, venían los amigos a cenar y claro como eramos tantos yo no sabía que hacer. Y de golpe se me encendió la luz en la panadería mientras compraba el pan. Allí estaban esas xapatas mirándome y diciendo: llévame, llévame, y yo que me las lleve y las preparé. Que éxito tuvieron las jodidas! Y de cuantos apuros me llegaron a sacar.

Ya se me habían olvidado por completo, cuando las hice nos vinieron gratos recuerdos de una época inolvidable!

-1 xapata
-1 bolsa queso mozarella
-tomate frito
-1 frankfurt
-jamón york
-bacon
-olivas
-anchoas
-orégano

Abrimos por la mitad la xapata y la ponemos en la bandeja de horno con papel para este. Untamos de tomate frito y echamos el queso mozarella, a continuación, el orégano.

Cortamos el bacon y el jamón york y lo disponemos por la xapata, junto con el frankfurt cortadito y las olivas en rodajas.

Introducimos al horno precalentado con el grill a 200º durante 10 minutos, solo hasta que se tuesten las puntas del bacon.

Sacamos y volvemos a espolvorear con orégano. Y ponemos las anchoas por la xapata.

Dejamos templar 2 minutos y servimos. Y listo par comer! Os aseguro que os sacaran de más de un apuro y estan muy ricas!

7 comentarios:

Elenna dijo...

Que buena!!!!!! Mira, este sabado lo mismo las hago yo tb paracenar!!!!!!

Rosa dijo...

Pero que malas malisimas que sois, entre tú y piuchi vais a acabar con mi dieta jajajaja.
Que pinta tiene tus xapi-pizza ( me gusta el nombre)al final me veo haciendolas, y eso no es lo peor, lo peor es que acabaré comiendolas jajajaja.
Un besazo wapa y felicidades por la recetilla tan buena que has preparao smuakssssssssssss.

Silvia dijo...

Penny otra delicia más de las tuyas... mira que eres. Me encantan las pizzas (si es que me gusta todo, soy la perdición) nunca he hecho ninguna. Las tuyas (no sé si lo he dicho bien pizza, panini...) se comen solo con verlas.
Besetes.

Begoña dijo...

Me parece una idea genial, me encantan las chapatas.
Un saludo, Begoña

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenassss!!! si es que yo la primera vez que vi las tuyas dije "ésto tengo que hacerlo yo" y claro lo hice jajaja y me encantaron, y es que son tan facilitas de hacer que como tu bien dices te sacan de un apuro en un momento!! besitos

Anónimo dijo...

que buenas!, yo las hago mucho tambien.
besoss

Delicias dijo...

Muy rica y muy buena idea. Tienen una pinta buenísima, igual nos animamos a prepararla porque tenemos invitados el fin de semana.
Un beso muy fuerte!!!