lunes, 22 de septiembre de 2008

Cazuelitas de horchata quemada

Cuando vi esta receta en el blog de Su no dude ni por un momento en hacerla, vamos! que fue verla y en poco ya las tenía en la nevera! Realmente me sorprendió cuando la vi ya que como os he comentado en alguna ocasión mi postre preferido es la crema catalana, al verlo presentado de la misma manera y al leer los ingredientes, me faltó tiempo para prepararla!!!

Gracias Su por esta receta tan sencilla y tan rica, en breve publicaré una de horchata que sé que te encantará! Ingredientes:

-200ml leche
-250 ml nata
-200ml horchata
-50gr de azúcar
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-2 cucharadas soperas de harina de maíz
-1 cucharada de miel
-2 yemas huevo
-6 hebras de azafrán
-un puñado de piñones
-azúcar moreno para quemar

Poner en un cazo la leche, la nata, la horchata, el azúcar normal y la cucharada de azúcarl vainillado y cocer a fuego medio.

Con unas varillas ir batiendo esta mezcla. Cuando esté caliente separar en una taza un poco de cantidad, y disolver en ella las dos cucharadas de harina de maíz y añadir las dos yemas y remover.Incorporar al cazo y seguir moviendo con unas varillas para que no se nos queme.

Añadir la cucharada de miel, y cuando vaya a hervir y esté espesando, echar las hebras de azafrán. Retirar del fuego y servir en cazuelas de barro.

Con estas cantidades salen cuatro cazuelitas muy llenas o seis con menos contenido. Introducir en el frigorífico para que la crema se enfríe.

En una sartén antiadherente tostar unos piñones y reservar.Justo antes de servir, espolvorear con azúcar moreno y quemar con un quemador o con un soplete. Echar por encima los piñones y lista para comer!

4 comentarios:

Marisa dijo...

Ya decia yo que llevaba dias sin saber de ti, y resulta que estabas haciendo todas estas delicias que yo no habia visto, creo que te fechare como profe, todo me gusta, eres genial besitos.

nieves dijo...

Penny guapa, creí que me había equivocado de blog, al no verte con el gorrito de cocina :-)
Veo que has trabajado un montón, y que tienes unas recetas la mar de tentadoras. (Esas mermeladas de higos ..... pronto caerá)
Las cazuelitas de horchata, están de lujo. ¿Por qué todo lo rico, se nos parará en la cintura?????
Bueno Penny, gracias por tu visita y cariñoso recuerdo. Te dejo un fuerte abrazo.

Su dijo...

Eres la leche

Tu presidenta de tu club de fans

TROTAMUNDOS dijo...

Te quedaron riquismas, además es muy original utilizar la horchata en este postre.

Besos