lunes, 2 de diciembre de 2013

Turrón de Chocolate Blanco y Lacasitos



Hace un año vi en el blog de mi querida Piu "Los Fogones de Piu" esta deliciosa receta y pensé en hacerla con Topanga cuando fuera un poco más grande. Llegó el momento, la semana pasada preparamos esta receta y algunas más juntas. Nos lo pasamos en grande, fue una tarde muy divertida y entretenida.

Ya sabéis que siempre me ha gustado preparar recetas para niños, ahora que tengo a mi hija aún me gusta más porque veo cuanto se divierte y cuanto aprende, tendríais que verla cogiendo su cámara de fotos de juguete e imitando todo lo que hago, es divino ver como tu hija se fija en todo lo que haces y ver como repite todo, es fantástico!

Piu, en su receta original puso más cantidad de ingredientes, yo lo reduje ya que ella comentaba que salía mucho turrón, con las cantidades que os pongo sale un turrón la mar de majo.


Ingredientes:

-200gr chocolate blanco Nestlé
-200gr de Lacasitos
-50gr manteca de cerdo

En un cazo al baño María ponemos el chocolate troceado junto con la manteca de cerdo. Lo vamos moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando este desecho retiramos del fuego y añadimos los lacasitos, reservando algunos para el fondo del molde.

Preparamos un molde de silicona y en el fondo ponemos unos lacasitos, podéis dejarlos boca arriba o boca abajo la parte donde pone el nombre de los mismos, yo los deje boca abajo para cuando le diera la vuelta se viera la marca.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos y después lo introducimos en la nevera hasta que endurezca o de un día para otro. Pasado el tiempo, estará listo para comer!

3 comentarios:

Cuky´s Cookies dijo...

Penny, qué turronín más bueno. Me encanta, con el chocolate blanco y los lacasitos. Tengo que hacerlo para estas Navidades que seguro que es un triunfo =)
Un besote!!

Rocío (Piuchi) dijo...

te quedó de lujo floreta!! besitos para las dos

La Ratita dijo...

Que turrón más bonito. Te quedo muy bien presentado. Si lo pilla mi hija no te queda nada. Tien que saber muy rico.
Biquiños "La ratita en la cocina"