viernes, 13 de diciembre de 2013

Galletas Brillantes de Navidad


Estas galletas las preparamos mi hija y yo. Topanga las decoró todas, les hecho la purpurina, les puso las bolitas, los sprinkles, todo! Es increíble que con casi 3 años que hará en breve le guste tanto cocinar y lo haga tan bien con lo pequeña que es.

Los cortadores de galletas también han sido cortesía de Silikomart, son cortadores con expulsador que habiéndolos utilizado una niña de 3 años son magníficos porque no se pegan, no se enganchan y salen las galletas a la primera.


Ingredientes:

-masa galletas de vainilla (receta aquí)
-purpurina de colores 
-bolitas de colores
-sprinkles
-ganas de pasarlo bien ;)

Estiramos la masa de galletas entre dos papeles sulforizados e introducimos en la nevera durante 1 hora para que enfríe la masa.

Sacamos y retiramos el papel de arriba que podremos utilizar para ponerlo en la placa del horno. Con los cortadores vamos cortando las galletas y las vamos poniendo en la bandeja.

Ahora decoramos con los sprinkles, las bolitas, la purpurina etc.... e introducimos en el horno durante 8 minutos ya que son galletas pequeñas, previamente precalentado a 180º.

Sacamos y con ayuda de una espátula las vamos poniendo en una rejilla, veréis que aún están un poco blandas, no os preocupéis, es normal cuando enfríen se pondrán más duritas y estarán listas para comer!

1 comentario:

miriam dijo...

Hola guapa,yo las tengo pendiente de hacer,ahoraque los peques estaran en casa mas dias,ya les he dicho que nos pondremos con las galletas,pero yo con tu permiso me voy a llevar tu receta,no las he probado con aroma de vainilla!
Besines,que pases un buen dia!!