domingo, 29 de diciembre de 2013

Sopa De Nochebuena


Esta sopa esta cocinada por mi madre, mi dulce y querida mami.

En mi casa es tradición comer esta sopa de galets, junto con el bacalao rebozado, una ensalada y lengua en salsa. Os pondré las recetas en estos días.

De momento hoy os dejo con este caldo que para mi es el mejor del mundo mundial!

Ingredientes:

-1 trozo de gallina
-1/2 codillo
-1 trozo de pecho de ternera
-1 hueso de rodilla
-1 hueso de codillo salado
-1 trozo de manteca añeja
-1 puerro
-3 zanahorias
-1 rama de apio
-agua
-sal (dependerá del sabor que coja el caldo)
-galets
-picatostes de pan frito (cortamos pan duro del día anterior y freímos en abundante aceite bien caliente, retiramos a un papel absorvente)
-1 huevo cocido picado

Ponemos todos los ingredientes limpios (los lavamos con un chorro de agua) en una olla grande, bien grande. Cubrimos de agua hasta arriba y dejamos cocer a fuego medio durante 2 horas.

A mitad de cocción veréis que se ha evaporado un poco de caldo, añadimos un poco más de agua hasta cubrirlo de nuevo y dejamos que vaya cociendo.

Pasado el tiempo vemos el punto de sal, normalmente no le hará falta por los huesos que lleva pero si os gusta más salado podéis añadirle un poco de sal.

Pasamos por un colador para quitar las impurezas y echamos los galets grandes, dejaremos cocer el tiempo que nos indique el fabricante.

Servimos con unos picatostes de pan y huevo cocido picado y estará listos para comer!





1 comentario:

Esperanza dijo...

Como las comidas de mami no hay nada, disfrútalas. Esta sopita se ve muy rica. La tarta arcoiris me encanta, que colorido, da alegría. Feliz 2014. Besines guapa.