domingo, 1 de diciembre de 2013

Chocolatinas de Adviento



1 de Diciembre.....como muchos sabéis mi mes preferido del año! Por muchas razones, porque en este mes nací, siempre me ha gustado el nombre, porque es el mes de la Navidad y porque empieza el Adviento.

Os propongo que este año hagáis vosotros mismos vuestras chocolatinas de adviento para dárselas a los peques de la casa. Podéis hacerlas con muchos moldes con motivos navideños yo he escogido este de Silikomart que es ideal para estas fechas y que da mucho juego, no solo para hacer chocolatinas sino para muchísimas cosas más, solo hay que imaginar! Si queréis ver más moldes podéis ir directamente a la web de Silikomart y también podréis ver muchas recetas en Facebook.

Prepararos porque esta semana de ausencia en el blog ha tenido su por qué, lo iréis viendo durante todo el mes. Feliz comienzo de mes!

Ingredientes:

-100gr chocolate negro 70%
-100gr chocolate con leche
-100gr chocolate blanco
-1 cucharada de café con leche de manteca de cerdo por cada chocolate

En un cazo al baño María ponemos el chocolate negro junto con la cucharada de café con leche de manteca de cerdo y deshacemos conjuntamente. Cuando este listo vertemos la mezcla en los moldes y dejamos enfriar en la nevera (en una hora más o menos ya estarán listas) .

Haremos lo mismo con el chocolate con leche y con el chocolate blanco y estarán listas para comer! 

Cuando estén todas listas podremos dar a nuestros peques una chocolatina cada día hasta el 24 de Diciembre. 

No hay comentarios: