lunes, 9 de diciembre de 2013

Naranjas Confitadas


Cuando veo en los comercios las naranjas para los torteles de reyes siempre pienso: a saber que llevan!

Hace un tiempo vi a Su de "Webos Fritos" esta receta y dije: la hago fijo, ha llegado el momento, aquí están!

Me he quedado fascinada con el resultado, admirada y boquiabierta de lo fácil que son de preparar y el resultado tan exquisito y casero. Gracias Su por esta receta y por todas las que publicas con tanto cariño, a partir de ahora las naranjas confitadas de mi casa siempre serán caseras!

No solo sirven para el Roscón de Reyes, tienen infinidad de combinaciones esta es la materia prima, dará mucho juego en nuestras cocinas.

Ingredientes:

-3 naranjas medianas
-1 cucharada sopera de sal
-400gr azúcar
-200gr agua

Primero de todo limpiamos bien las naranjas con un cepillito para que queden bien limpias, ya que la cáscara también se come.

Su comenta de cortarlas con un cuchillo bien afilado pero yo lo hice con la mandolina para que me quedaran todas con el mismo grosor y el resultado fue excelente.

Ponemos las naranjas en un cazo cubriéndolas de agua junto con la cucharada sopera de sal, les damos un hervor y tiramos el agua. Las ponemos en un colador y con un hilo fino de agua las lavamos. Este proceso es para quitar el amargor de la parte blanca que tienen las naranjas.

En un cazo amplio ponemos el azúcar junto con el agua y las naranjas. Dejamos cocer durante 1 hora y 15 minutos a fuego muy bajo. Vamos moviendo de vez en cuando por el mango, nunca con una cuchara ni nada similar, solo por el mango del cazo.

Cuando estén listas dejamos reposar hasta el día siguiente.

Las sacamos a una rejilla procurando poner una bandeja o un papel de horno o lo que tengáis a mano debajo para que suelte el resto del almíbar y dejamos secar durante unas horas.

Colamos el almíbar que nos servirá para calar bizcochos de tartas o magdalenas, cupcakes, etc....

Cuando estén secas las ponemos en papel de horno envueltas y guardamos en un frasco cerrado herméticamente en un lugar seco y sin corrientes. Su comenta que se pueden congelar perfectamente y el resultado es igual de bueno.

Y ya está, rápido, fácil y sencillo, las tendremos listas para comer!

1 comentario:

Esperanza dijo...

Me encantan como han quedado, yo también se las copio a Su, la próxima vez que las haga, las subo al blog. Besines.