domingo, 15 de diciembre de 2013

Estrellas y Lunas Chocolateadas


Cuando horneé estas galletas la casa desprendía un olor inconfudible a canela y jengibre, que aroma más delicioso! Si el aroma ya era enloquecedor no os cuento su sabor, tenéis que hacerlas para probarlas.

Es importante para prepararlas que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente por lo que tendréis que tener la precaución de sacarlo con tiempo de la nevera.

La receta es del blog "El Rincón de Bea" con algún retoque. Os aconsejo que os leáis todos sus consejos ya que a mi me sirvieron de mucho. Yo lo hice en la Kitchenaid pero os pongo la receta para hacerla a mano.

Que paséis un feliz domingo!

Ingredientes:

-250gr mantequilla
-250gr azúcar glas
-650gr harina
-1 huevo grande
-un poco de leche
-1 cucharadita de café de canela
-1 cucharadita de café de jengibre

En un bol grande ponemos la harina, la mantequilla, el azúcar glas, el huevo, la canela y el jengibre y vamos mezclando con las manos hasta que veamos que se va juntado y se hace una masa. Si no os liga bien podéis echarle un chorrito de leche entera hasta que veáis que la mezcla queda toda ligada.

Hacemos una bola y le hacemos un corte en cruz. Separamos cada trozo y estiramos entre dos papeles de horno e introducimos en la nevera durante una hora.

Pasado este tiempo precaletamos el horno a 180º y con los cortadores vamos marcando la masa y pasando las galletas a la bandeja del horno. Con la masa que nos sobre podemos volver a estirarla y cortar las galletas pero estas galletas no quedarán igual que las primeras, aunque si igual de buenas.

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos cocer durante 8-10 minutos esto ya dependerá de cada horno.

Sacamos y veréis que aún están un poco blandas, con mucho cuidado las pasamos a una rejilla para que se enfríen y se irán endureciendo.

Cuando estén frías derretimos un poco de chocolate al baño María y con ayuda de una cuchara desde arriba vamos echando el chocolate en forma de hilo. También podéis mojar las puntas de las estrellas en chocolate y luego decorarlas con azúcar perlado.

Dejar enfriar y estarán listas para comer!

No hay comentarios: