viernes, 22 de noviembre de 2013

Mejillones en Escabeche


Compré dos kilos de mejillones pensando que eran dos kilos, cuando cogí las bolsas pensé: como pesan pero fue solo eso...un pensamiento. Cuando llegamos a casa y sacamos la compra comprobé que las bolsas no eran de kilo cada una sino de dos kilos cada una por lo que me junte con 4 kilazos de mejillones y pensé ahora que hago yo con tanto mejillón? y me vino a la idea esa receta que tantas ganas tenía de hacer: mejillones en escabeche! Es una receta de un libro de conservas que tengo desde hace mucho tiempo, lo leí por encima pero acabé haciendo el escabeche a mi manera y modificando un poco las cantidades. Me vino como anillo al dedo, dicho y hecho! 

Deliciosos los mejillones caseros, algo para hacer en casa y repetirlo. Siempre me había dado miedo hacer un escabeche, lo que no sabía era lo fácil que es, así que el escabeche ya es un rey en mi casa.

Ingredientes:

-2 kilos de mejillones
-2 hojas de laurel
-2 dientes de ajo
-100ml de aceite de oliva 
-70ml de vinagre blanco
-sal
-1 cucharada de postre de pimentón
-1 vaso de vino blanco

Lavamos y retiramos las barbas a los mejillones. Ponemos en una cazuela con un poco de agua, muy poca, tapamos y ponemos al fuego, dejamos hasta que se abran. Retiramos y sacamos los mejillones de sus conchas y los ponemos en una cazuela de barro, reservamos.

Pelamos y cortamos en láminas los ajos y en una olla ponemos todos los ingredientes excepto el pimentón. Dejamos cocer durante unos minutos hasta que veamos que el vino y el vinagre hayan perdido su fuerza. Retiramos del fuego y echamos el pimentón removiendo sin parar, volvemos a poner al fuego un par de minutos y vertemos la mezcla en los mejillones.Dejamos reposar durante mínimo unas 6 horas para que los mejillones se impregnen bien del escabeche y estarán listos para comer!


4 comentarios:

Norma dijo...

Madre mia que pinta y que ricos!!!!Voy para tu casa con el pan, Jejejej. Un abrazo

Pili dijo...

Pues que mejor receta para aprovechar tanto mejillón!! Muy rica. Besos

Gloria dijo...

Me apunto la receta porque se ve fácil y rápida, me encanta como te han quedado, tienen que estar muy ricos. Besines.

Elena dijo...

Te acabo de descubrir y me encanta tu blog! Solo con esta receta me tienes conquistada ;-) Me encantan los mejillones y en escabeche son lo más de lo más! Qué ricos!
Besos!