La última vez que publiqué una coca salada fue en el 2009! Madre mía lo que ha llovido desde entonces!
Esta coca la preparé también hace tiempo, mucho tiempo......es una receta que me quedaba pendiente de publicar y que por un motivo u otro no lo hacía, pues bien, ha llegado el día ya que siempre que necesito la receta para prepararla no la encuentro en mi propio buscador y no puede ser. Aquí la tenéis.
Este tipo de cocas son muy típicas de mi tierra, se hacen de muchas formas, yo suelo elegir esta pero con sardinas también esta de lujo, podéis ver la receta aquí o la típica de recapte con diferentes guarniciones.
Ingredientes Coca:
-500gr harina
-30gr levadura
-sal
-1 vaso de agua
-1 dl aceite de oliva
Se trabaja la masa sin aceite hasta que queda con suficiente consistencia. Se deja reposar unas tres horas para que fermente.
Pasado el tiempo añadimos el aceite y volvemos a mezclar. Se deja reposar de nuevo unos 30 min. Mientras vamos preparando la escalivada.
Ingredientes relleno:
-1 tomate rojo
-perejil picado
Estiramos la masa y disponemos encima los tomates cortados en láminas junto con la escalivada. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos.
Cuando este hecha podemos echar por encima un poco de perejil picado y estará lista para comer!
Nota: Se puede comer caliente o fría.
4 comentarios:
Mmmm como me gustan estas cocas! Alguna vez las he hecho y son exquisitas pero la de sardinas no la he probado. Cuando la haga estoy seguro que también será un éxito!
Es de las cocas mas ricas y sanas ...la hice una vez y me entusiasmó . Se ve deliciosa , besos y buena semana
Voy a probar a hacerla para la cena de San Juan, espero que me quede la mitad de rica que la tuya. Un abrazo.
Penny probare a hacerla para la cena de San Juan, a ver como me sale. Me conformo q me salga la mitad de bonita y buena que la tuya. Un abrazo.
Publicar un comentario