viernes, 15 de noviembre de 2013

Bizcocho de Calabaza y Chocolate


Y con este bizcocho dejamos las recetas preparadas con calabaza, boniatos y castañas. Que no se diga que no se pueden hacer diferentes bizcochos con estos ingredientes.

A mi particularmente este bizcocho me ha parecido esponjoso pero no solo esponjoso sino con ese toque de nube, tierno, tierno y sabroso. Solo podéis comprobarlo haciendo esta delicia y me contáis.

Hoy voy camino a Madrid a la cena de Blogueros Cocineros en la que voy a conocer a muchos compañeros y por fin a ponerles cara. Tengo muchas ganas de verlos a todos ya que los dos años anteriores no he podido ir por motivos personales, este año si, que si! Ya os contaré como ha ido esta cena y os pondré fotos!

Feliz fin de semana!


Ingredientes:

-4 huevos
-300gr calabaza
-50gr cacao en polvo
-250gr harina
-220gr azúcar
-125ml aceite de girasol
-125ml leche entera
-1 cucharadita de levadura
-1 sobre de gasificante
-1 pizca de sal
-50gr gotas de chocolate

Primero pelamos, cortamos y hervimos la calabaza durante 15 minutos o hasta que este blanda, dejamos templar.

En un cuenco ponemos la calabaza junto con el azúcar y batimos con la batidora. Añadimos los huevos uno a uno mezclando con una varilla manual. A continuación, añadimos la leche, mezclamos y después el aceite de girasol, mezclamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura, los gasificantes, la sal y el cacao. Vamos incorporando a la mezcla anterior y vamos mezclando.

Vertemos la masa en un molde que tendremos engrasado, en este caso lo puse en un molde cuadrado con papel de horno por encima para que luego no me costara desmoldarlo. Echamos las gotas de chocolate e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 40 minutos o hasta que pinchemos y el palo salga limpio.

Dejamos enfriar, desmoldamos y estará listo para comer!


2 comentarios:

laurilla fondant dijo...

Otro bizcocho otoñal estupendo! No estás malacostumbrando con tanto dulce y tan rico ;)
besos!

Esperanza dijo...

Que rica, se sale de la pantalla. Besines.