lunes, 4 de noviembre de 2013

Castañas Asadas


Recuerdo de pequeña ir con mis padres por la Gran Vía de Barcelona y ver a las castañeras en sus puestos asando y vendiendo castañas. Entonces hacía un frío de miedo! Íbamos con los guantes, la bufanda y el gorro tapados hasta arriba y un cucurucho de castañas te hacía entrar en calor, sentir ese calorcito en las manos era algo reparador.

Pero hoy en día esos días de frío se hacen de rogar, si es verdad que hace más fresquito pero este pasado 1 de Noviembre al mediodía estábamos en manga corta disfrutando de un fantástico día de costillada con los amigos.

Aún así no nos resistimos a hacerlas y comerlas. Os dejo con la receta de las castañas asadas de forma tradicional (también podéis hacerlas al horno pinchando aquí), para ello necesitaremos una sartén especial para este menester, tiene unos agujeros en la base para que entre el fuego y el calor directamente y ase las castañas.


Ingredientes:

-1kg castañas
-1 sartén con agujeros (especial para las castañas)
-fuego y brasas

Primero de todo haremos unas buenas brasas con un poco de fuego para poder asar las castañas.

Hacemos un corte a las castañas para que se puedan asar bien.

A continuación, ponemos las castañas en la sartén y directamente al fuego. Vamos dándole vueltas para que se hagan todas y cuando veáis que empiezan a crujir la cáscara de las castañas es que ya estarán listas.

Dejamos templar un poco y estarán listas para comer!

4 comentarios:

Norma dijo...

Yo las preparo cocidadas pero asadas tambien estan muy buenas. Un abrazo

Esperanza dijo...

Con el frío que hace por aquí lo típico es dejarte dos en cada bolso para llevar calentitas las manos jejejejeej. Te copio la receta de buñuelos de calabaza que me gusta como han quedado. Besines.

ulivalu68 dijo...

Mi hija y yo hemos hecho tu bizcocho de calabaza es una delicia,gracias por compartir esta receta tan deliciosa.Saludos desde el sur.

Regalos de Navidad dijo...

Las castañas asadas en casa están tan ricas como las de la calle de castañeras. Y hoy día las venden para asar incluso en el Mercadona