lunes, 22 de septiembre de 2008

Savarin de higos especiado a la menta

Con esta receta despido el verano y doy la bienvenida al otoño!! Otra estación que me chifla, sobretodo por el cambio de colores. Es fascinante cuando las hojas de los árboles van cambiando de tonalidad hasta que se caen y ves las calles llenas de hojas.

Es época de plantar bulbos para que salgan en primavera, es época de castañas y boniatos, época de halloween, es época de hacer deliciosos bizcochos, es época de quedarte en casa viendo una película con tu pareja, es época de disfrutar de una forma diferente al verano.

Dicen que es una estación triste pero yo pienso que no, es una estación de relajación, reflexión y calidez .Lo único que me entristece de esta época es que no veré a mis mariposas revolotear cerca de mi, por eso voy aprovechar para ver las últimas que quedan.
Ingredientes:

-150gr mantequilla
-200gr azúcar
-4 huevos
-esencia de limón
-200gr harina
-2 cucharaditas levadura
-1/2 cucharadita de sal
-100ml leche
-1 cucharadita canela
-1 cucharadita nuez moscada
-1 cucharadita jengibre
-media cucharadita clavo picado
-media cucharadita cardamomo
-media cucharadita pimienta rosa
-12 higos
-azúcar glas de menta

En un bol poner la mantequilla punto pomada junto con el azúcar y batir la mezcla hasta que quede cremosa. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo bien.

Añadir las gotas de esencia limón. Incorporar la harina mezclada con la levadura y la sal, alternando con la leche y mezclar bien. Echar todas las especias y los higos cortaditos y mezclar nuevamente.

Preparar un molde Savarin con mantequilla y harina. Verter dentro la preparación e introducirlo en horno precalentado a 180º durante 30-40min. o hasta que este cocido, lo sabremos comprobándolo con un palillo de madera largo, si sale seco estará listo, sino tendremos que dejarlo un poco más. Nunca abrir un horno con un bizcocho dentro antes de los primeros 20 minutos de cocción.

Cuando este listo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 5 minutos en el molde, pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Una vez frío, decoramos con azúcar glas de menta y un higo abierto, el azúcar glas mentolado le da una frescura al bizcocho impresionante!! Y estará listo para comer!!

7 comentarios:

Silvia dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo con la definción de otoño que has dado. A mí también me encanta esta estación del año. Invita a quedarte en casita y a difrutar de una buena peli tapada con la mantita... y si además lo acompañamos de este bizcochito para qué queremos más... los últimos coletazos de los higos ¿no?
Excelentes fotos.
Besos.

Rocío (Piuchi) dijo...

a mi tambien me gusta el otoño, me encantan los colores como los del paisaje que tu tienes puesto, cuando algunos árboles toman esos tonos rojizos, son preciosos!!
el bizcocho se ve rico rico!! besitos

Angela Oeiras dijo...

Hola Penny, ya veo que sigues etretenida con los higos...los vas a hechar de menos cuando no hayan... jajaja

Enhorabuena, has hecho estos días verdaderas delicias con ellos...

Elenna dijo...

Tienes razón con esta estación del año, a mi me gusta más que el verano.....
El bizcochito este tiene que estar rico rico...lo probaré, si me quedan higos porque mi madre se a puesto a repartir.....

TROTAMUNDOS dijo...

Que ricooooo, me encanta, lo considero de una suavidad absoluta, me encantó tu versión.

Que te digo de esta fecha, que es mi preferida, adoro el otoño-invierno y sobre todo que lluevaaaa, el pasear sobre las hojas caidas, bueno que me gusta todo todo de estas fechas que vienen ahora, sobre todo la navidad.

Besotes

Ali dijo...

El bizcocho es sencillamente impresionante. Tú has nacido para hacer pasteles.
Tengo una duda. El azúcar mentolado ¿lo compras así o lo preparas?
Muchos b7s

Penny dijo...

Ana, lo compro asi pero yo creo que si al azúcar le añadimos menta seca y la trituramos y lo hacemos glas, como que va a ser lo mismo no?

Petonets.