jueves, 18 de septiembre de 2008

Mermelada de higos a la vainilla

Este año la higuera se ha portado muy bien! No ha dejado de echar higos ya que el año pasado no nos dió ni uno, pos toma higos!

Ya no sabía ni que hacer con ellos, buscando por internet encontré esta receta que me pareció muy interesante! Y la verdad que esta muy rica, probé un poquito y deliciosa! Ahora la dejaremos como un mes en la despensa para que coja cuerpo.

Y con esta receta y otra que me queda pendiente, cerramos este año la temporada de higos!! Uff, menos mal, ya me iban a salir por las orejas, jajajaja.
Ingredientes:

-1kg higos
-el zumo de medio limón
-el zumo de media naranja
-500gr azúcar
-1 vaina de vainilla

Primero de todo lavamos bien los higos y les cortamos el rabito. Los troceamos bien pequeñitos y le añadimos el zumo de la media naranja y el medio limón. La vaina de vainilla abierta por el medio y el azúcar. Mezclamos bien y dejamos macerar de un día para otro.

Veréis que se forma una especie de caramelo, como en la foto. Pasado este tiempo podremos ponerlo en el fuego.

Cuando arranque a hervir, veréis que se forma una espuma la cual tenéis que ir retirando hasta que no quede nada.

Dejamos que se vaya haciendo la mermelada hasta que tenga la consisténcia que queremos. Se puede apreciar en la foto cuando empieza a cocerse la mermelada y cuando ya esta lista, se nota por el color que va tomando.

Cuando este lista la pondremos en botes previamente esterilizados y haremos el vacío boca abajo durante 24 horas.

Se puede consumir cuando este fría pero estará mucho más rica pasado un mes.

Elenna, espero que puedas sacarle partido con esta receta a esos higos ;)!

8 comentarios:

Silvia dijo...

Penny no me das tiempo... no me das tiempo para contestarte a todos los post. Que sepas que ayer hice tú ensaladita de higos y me quedé


:O


Si,si, sin palabras. Voy a intentar resumir en una palabra lo que sentí al probarla EXCELENTE y creo que me quedo corta. Nos encantó, deliciosa hasta decir ¡basta! Me has cautivado con esta mermelada, estoy por bajar al super y comprar los ingredientes que me faltan (qué tentaciones). Qué pena no estar cerquita de casa y poder traerme las verduras y frutas del huertito de mis papis :( .
La copa arlequin me quitó el sueño cuando la ví, extremadamente peligrosa... pero deliciosamente rica. Si es que me gusta todo lo que haces... jo, mala que eres mala.
Besos.

Penny dijo...

¿Verdad que es un pecado mortal esa ensalada? Es deliciosa, bajo mi juicio la más buena que he probado.

Que bien que te gustara!

La copa Arlequin es una bomba de relojería!!!jajaja

Petonets.

Elenna dijo...

Que buena!!!! Para la proxima tanda de higos, osea seguro que que este finde, la hago, me ha gustado mucho!!!! Gracias guapa!!!!!

PimientayChocolate dijo...

tu y la higuera de mi amiga no me dan tiempo, el miercoles se terminaron los higos y manana a la tarde ya viene otra tanda, asi que el finde sale mermelada con vainilla, la especiada quedo para chuparsem los dedos.
me encanto la remolacha en conserva y con almendras?????debe quedar una delicia.no parasnunca mujer,muchos besos

Seelenschmerz dijo...

Hoy la he hecho! lo que tengo una duda... la vaina de vainilla se quita antes de meter la mermelada en los botes, no?

Penny dijo...

Hola,

Me alegro que la hayas hecho! Puedes quitarla o dejarla, yo siempre la dejo pero si la quitas no pasa nada porque todo el saborcito de la vainilla esta en la mermelada ;)

Petonets.

lucy dijo...

o que delicia de mermelada,gracias guapísima,un beso

lucy dijo...

o que delicia de mermelada,gracias guapísima,un beso