miércoles, 17 de septiembre de 2008

Lasaña de carne a la trufa

Hoy quiero dedicarle esta lasaña a mi prima Rasedo. En su día me pidió que hiciera esta receta y la hice la semana pasada. Estaba esperando al día de hoy para publicarla. ¿Por qué? Porque Madonna esta en España y no ha venido a Barcelona!!!!! Nos hemos quedado sin verla!!! Por eso, que no se consuela quien no quiere, porque con esta lasaña nos olvidamos de Madonna y de todo, jajajaja.

Prima verás como la próxima viene y nos vamos a verla y seguro que la vuelve a llevar mi padre.Yo no pienso morirme sin volver a ver a nuestra Diva!!!!

Ingredientes: para dos personas

-4 láminas de pasta
-200gr carne de ternera picada
-media trufa
-aceite de trufa
-salsa tomate casero (al gusto)
-media cebolla
-un chorrito vino blanco
-finas hierbas
-albahaca
-orégano
-queso curado rallado
-bechamel
-pimienta negra molida
-sal
-una nuez de mantequilla

Ponemos abundante agua en una olla al fuego, cuando arranque a hervir le echamos un poco de sal y las placas de pasta. Hervimos según nos indique el fabricante y cuando esten listas las pasamos por un bol con agua bien fría y reservamos en un paño.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de trufa, cortamos la cebolla y la trufa y la ponemos a rehogar, cuando este transparente echamos la carne a la cual habremos puesto sal, pimienta negra molida, albahaca picada, finas hierbas y orégano. Dejamos que se poche todo bien y cuando este listo echamos la salsa de tomate a nuestro gusto.

En otra ollita prepararemos la bechamel. Cuando este lista ya podremos comenzar a montar la lasaña.

En una fuente apta para el horno pondremos una capita de bechamel (para que no se peque en el fondo la pasta), una lámina de pasta, una capa de carne, un poco de queso curado rallado y una capa de bechamel, y asi continuamente hasta que la última capa sea una de pasta. Llegado a este punto echamos por encima el resto de bechamel que nos ha quedado y espolvoreamos con queso curado rallado, ponemos una nuez de mantequilla y espolvoreamos con orégano.

Introducimos en horno precalentado a 200º a gratinar durante 10 minutos o hasta que este a nuestro gusto. Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y servimos con una ensalada,y estará listo para comer!

4 comentarios:

Elenna dijo...

Que rica la lasaña, me encanta!!!!

Silvia dijo...

Me gusta muchísimo la pasta y esta además con trufa ¡Qué buena Penny! es espectacular.
Madonna no me mola mucho pero si la lasaña... soy de gustos más sencillos, creo...
El collage que has hecho invita a comertela toda todita toda, debe de estar deliciosa y además debe de desprender un aroma... ya me lo estoy imaginando, vuelo hasta tu cocina.
Besos.

Anónimo dijo...

Gracías, gracías, gracías y gracías!!!
Estoy tan emocionada o màs, como si hubiera visto a la reina.
Si ella supiera lo que cocinas, se viene a Barcelona seguro, alla se lo ha perdido.Y sí, tengo la esperanza de volverla a ver y volverme a quedar afónica.

Por cierto has visto el video, vaya risas.....yo creo que puedo hacer un blog, a que sí?
Como hay tanto nivel desde elrincòndelmaricong, han decidido cambiar el nombre a elrincòndelmariposon ( competencia directa), jajajajaj
Bueno guapa, mil besos.Te quiero.

Ali dijo...

Xiqueta, haber ido a Valencia que seguro que conoces a alguien por allí :-p!!!!!!!!!!!!
b7s