martes, 15 de abril de 2008

Anillo de ajo, orégano y albahaca


Esta receta la vi en el blog de Nieves, tiene unas recetas estupendas y unos panes!! Madre mía que panes!!! Asi que me he animado y he comenzado con este.

Se desmoronó al sacarlo del molde pero de sabor, ummmm, que delicia!! Todo un pecado (para mi claro!). Os animo a que lo hagáis porque os encantará y no podréis dejar de comerlo!!



Os copio la receta literalmente como ella lo tiene en su blog ya que viene con todo detalle y me parece interesante.
Ingredientes
-600gr harina de fuerza
-350ml agua
-20ml aceite de oliva virgen
-1 cucharadita levadura en polvo de panadería (3 gr)
-100gr mantequilla derretida
-20gr queso parmesano rallado
-2 dientes de ajo picaditos
-1/2 cucharadita sal
-1 cucharadita de hierbas secas (orégano, albahaca, salvia, o las que gusten, yo le puse orégano y albahaca)
-1 huevo
Preparación:
Untar un molde en forma de anillo o corona de 28 cm. de diámetro y reservar.
Introducir la harina en un cuenco grande, hacer un hueco en el medio y echar el agua tibia, el aceite, y la levadura seca de panadería.
Remover bien los líquidos, para que la levadura se deshaga, e ir amasando con la harina, hasta que tenga una consistencia blanda. (Unos 5 minutos de amasado).
Agregar a ésta masa, la Masa Madre Líquida y volver a amasar otros 5 minutos hasta que de nuevo adquiera una consistencia homogénea y elástica. Agregar la sal, y seguir amasando, 5 minutos más, hasta que veamos que está en su punto (suave y elástica).
Esta masa puede quedar algo pegajosa, pero no es conveniente añadir demasiada harina, pues hará que el pan quede demasiado compacto. Si quedara algo pegajosa, nos ayudaremos en el amasado, untando las manos y la mesa de trabajo, con un poco de aceite.
Con el levado, esta consistencia pegajosa, desaparecerá, quedando una masa suave y esponjosa.
Dividir la masa en 8 porciones iguales, e ir dándoles forma de bola.
Mezclar la mantequilla derretida, el parmesano, ajo, sal y las hiebas elegidas en un cuenco pequeño y pasar las bolas de masa por ésta mezcla.
Untarlas generosamente e ir colocándolas en el molde.Verter el resto de la mezcla de mantequilla por encima. Tapar con papel film, y dejar levar en un sitio caliente, hasta que haya doblado su volumen.
Meter en la base del horno un recipiente con agua, para que se produzca vapor en el momento del horneado del pan, y precalentar el horno a 190º, con calor SOLO por abajo, y sin aire.
Cuando el anillo haya doblado su tamaño, pintar con huevo batido, delicadamente, para no romper las burbujas de aire, y meter en el horno unos 30 a 40 minutos, y que veamos que está hinchado y dorado.
Sacar el pan del molde, y pegarle unos golpecitos en la base. Si suena hueco, es que ya está. Si no fuera así, meterlo otro poquito hasta que se acabe de hacer.
Colocar sobre una rejilla metálica hasta que se enfrie. Nunca dejar el pan caliente sobre una superficie lisa, pues con el calor sudará y se ablandará.

4 comentarios:

gina dijo...

uff que pinta. quiero hacerlo pero no se si saldra.
esto de la masa madre no lo tengo yo muy claro.

Marisa dijo...

Madre mia que peazo pan, pero lo amasas con la mano, o a maquina, te quedan siempre de cine.
Peni pasate por mi blog, tienes un premio para ti,te los mereces todos, besos.

Penny dijo...

Gina, animate que es muy sencillo! Y la masa madre solo tienes que seguir los pasos que he indicado y verás como te haces toda una experta! Por cierto, ¿Como te quedaron las galtas?

Marisa, a mano cariño, a mano. Ya sabes que me gusta tanto cocinar y la reposteria en especial porque toco las masas y siento la textura en mis manos. Ahora mismito me paso guapa! Seguro que si lo haces te quedará de película! Con lo pedazo cocinera que estas hecha!!

Petonets.

Ana dijo...

Guauuuuuu!!!! Que pan!!!! que bueno te quedaría......

Pásate por mi blog que tienes un regalo!!!