martes, 29 de septiembre de 2015

Codornices al Horno


Me encanta cocinar al horno, siempre que puedo lo hago porque es rápido y limpio e ideal para dejar la comida preparada por la mañana e irte toda la mañana de picos pardos. 

Ha sido la primera vez que he preparado codornices al horno y nos han gustado mucho, siempre las hago fritas en la plancha.


Ingredientes:

-2 codornices
-2 patatas
-1 cebolla
-medio vaso vino blanco
-sal
-pimienta negra
-agua
-aceite de oliva virgen extra

Pelamos las patatas y la cebolla, la cebolla la cortamos en juliana y las patatas en rodajas de un centímetro de grosor.

En una fuente ponemos un chorrito de aceite y con el pincel, pincelamos toda la fuente, esto hará que las patatas no se peguen. Ponemos las patatas y la cebolla, salpimentamos.

Echamos un chorrito de aceite, medio vaso de agua y el vino blanco. Encima ponemos las codornices salpimentadas e introducimos en el horno previamente precalentado a 200º durante unos 30 minutos o hasta que veáis que las codornices están doradas y las patatas tiernas.

Servimos y estará listo para comer!



2 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

A mi marido alguna que otra vez le preparo codornices pero al horno nunca he probado de hacerlas, seguro que le gustan mucho, a mi también me gusta bastante cocinar al horno,besitos

Neus dijo...

Pues me parece una receta estupenda y de esas que puedes usar siempre que quieras
apuntada queda
un beesote