jueves, 10 de septiembre de 2015

Chuletas de Cerdo con Patatas Asadas al Pimentón


Estas chuletas de cerdo las preparé con las "sartenes de buyer" 

Mi Sarten me ofreció la posibilidad de probar esta sartén entre todas las sartenes de hierro que tienen en su web y la verdad es que me ha ido muy bien ya que me cambié la encimera y toda es vitro y no todas las sartenes que tenía me servían.

El calor se reparte uniformemente por la superficie y los alimentos se hacen a la perfección, sino mirar que pintaza tienen estas chuletas ;) A medida que se va usando el fondo se va poniendo de color negro y cuanto más negro este mejor esta la comida y no se pega. El mango no quema es algo que no suele suceder en todas las sartenes de hierro. Si la introducimos en el horno si que es necesario ponerle una funda como la de la foto.

Si esta no os gusta por tamaño, marca, etc....en mi sarten encontraréis más modelos diferentes.


Ingredientes:

-4 chuletas de cerdo
-2 patatas
-4 dientes de ajo
-sal
-pimienta negra
-pimentón picante
-aceite de oliva virgen extra

Lavamos las patatas, cortamos por la mitad y marcamos, disponemos en una fuente para horno.

Hacemos una picada con dos dientes de ajo, sal, pimienta negra y el pimentón picante, echamos aceite, mezclamos y echamos la mitad por encima de las patatas.

Llevamos al horno precalentado a 200º durante 30 minutos o hasta que al pinchar estén blandas. Cuando falten 5 minutos echamos el resto de la picada.

Prepararmos las chuletas.

Ponemos a calentar la sartén y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, ponemos los dos dientes de ajos que nos quedaban con un golpe que le demos con la palma de la mano. Sofreímos para que el aceite coja el sabor y retiramos, reservamos.

Seguidamente ponemos las chuletas de cerdo y dejamos que se vayan haciendo dándoles la vuelta continuamente hasta que estén doradas.

Servimos las chuletas junto con la patata y estará listo para comer!


2 comentarios:

Neus dijo...

Una receta estupenda... en casa también lo hacemos
queda rico, gusta a todos :)
un beesote

Pili dijo...

Esas sartenes, por experiencia, son una pasada. Y la receta, riquisima!!! Besos