miércoles, 25 de marzo de 2015

Leche Frita


Hacía años que tenía ganas de probar esta receta, desde que era bien jovencita.

Recuerdo cuando trabajaba en la gestoría e íbamos a comer al bar de siempre por estas fechas siempre había leche frita pero nunca me atreví a probarla, su aspecto no me gustaba mucho la verdad, no porque estuviera mal hecha sino porque no me entraba por la vista.

Siempre me llamó la atención el nombre, leche frita.....y yo me preguntaba,,,,,y esto como se hará? Por aquel entonces no tenía ni idea pero con el paso del tiempo descubrí como se hacía.

Guarde la receta y cada año he querido prepararla pero por una cosa u otra no la he hecho y de este año no ha pasado, madre mía......lo que me he perdido durante casi 40 años!!!!! Esto esta de muerte señores! Tenéis que prepararla sino lo habéis hecho ya. No esperéis tanto como yo :)

Ingredientes:

-500ml leche entera
-100gr azúcar
-40gr maizena
-cáscara de 1 limón
-1 palo de canela
-azúcar para rebozar
-1 cucharadita canela en polvo
-leche 
-1 huevo batido
-aceite de girasol para freír

En un cazo poner la leche, reservando un vaso junto con la canela y la piel del limón, dejar cocer hasta que hierva. Apagar, tapar y dejar reposar mínimo 15 minutos.

En el vaso deshacer la maizena. Colar la leche y mezclar con la maicena a fuego lento hasta que espese, remover durante unos 10 minutos.

Verter la mezcla una vez espesa en un molde y llevar a la nevera hasta que cuaje.

Cortar en porciones, pasar por la leche, el huevo y freír en abundante aceite de girasol.

Pasar a un papel de cocina absorvente y rebozar por el azúcar y la canela y estará listo para comer!


1 comentario:

Pili dijo...

Yo la recuerdo de cuando era niña, mi madre la preparaba a menudo. Ahora dice que le da pereza y la preparo yo :). Me encanta!! Besos