miércoles, 4 de marzo de 2015

Paté de Marisco


Para el cumpleaños de Topanga preparé algunos patés, entre ellos estaba este que gustó bastante. A mi padre especialmente y a mi madre les encantó.

Esta receta llevaba ya bastante tiempo queriendo prepararla pero no tenía la ocasión de hacerlo y me pareció ideal para el cumple. La receta es de mi querida amiga Su de "Webos Fritos" así que sin haberla preparado antes para probarla me aventuré porque si que es cierto es que si es de Su, es éxito asegurado. Eso sí, la cambie un poco porque habían ingredientes que no tenía, os lo pongo en las notas más abajo y así todo quedó delicioso.

Ingredientes:

-1 lata de sardinillas con tomate
-1/2 lata caballa en aceite
-1 lata de mejillones en escabeche
-6 anchoas
-1 triángulo de quesito cremoso

Limpiamos las sardinillas y le quitamos la raspa central. Las ponemos en el vaso de la batidora junto con el tomate que lleven.

Escurrir la caballa e incorporarla al vaso.

Escurrir los mejillones y los añadimos también.

Pasar por agua las anchoas, escurrir y poner junto con el quesito en el vaso.

Batir durante unos minutos hasta que este todo triturado, la mezcla es espesa.

Dejar enfriar en la nevera y estará listo para comer!

*Notas:

*No tenía sardinillas con tomate por lo que puse una sin tomate y añadí 2 cucharadas soperas de tomate frito.
*Pues algo más de media lata de caballa y añadí un poquito de aceite de la lata.
*No me quedó tan espesa como la de Su porque añadí el aceite de la caballa.
*Lo podéis servir con tostaditas, palitos, etc...


1 comentario:

Unknown dijo...

Mmmm tiene muy buena pinta..., y seguro estaba de rechupete.

Biquiños.