Desde que vi a Futuro Bloguero de "Lazy Blog" esta receta me entraron unas ganas locas de prepararla. Y así lo hice, este mes de Agosto los preparé.
El resultado exquisito, me conquistó el toque del orégano que le da a esta receta. Le dí mi propio toque también, añadí un poco de hierbabuena picada, no mucho, justo antes de servirlo.
Si sois unos enamorados de los boquerones fritos os invito a que probéis esta versión adobados, no os defraudará, y no valen excusas que en casa solo le gusta a uno los boquerones porque en la mía solo me gustan a mi, los compro y los congelo en porciones pequeñas ;) así puedo disfrutar de este manjar siempre que me apetece. De esta forma os podréis dar vosotros el capricho a vuestra familia.
Así que....a comer pescaito se ha dicho!
Ingredientes:
-600gr boquerones limpios
-75ml vinagre
-75ml vino blanco
-1 cucharada sopera de pimentón de la vera
-2 dientes de ajo
-orégano
-1 cucharadita de flor de sal
-150ml aceite de oliva virgen extra
-unos cominos
-harina especial para pescado
-aceite de oliva virgen extra para freír
-hierbabuena (no viene en la receta original, es opcional)
Limpiamos y lavamos los boquerones.
Preparamos el adobo, en un vaso ponemos el vinagre, el vino blanco, el pimentón, los ajos picaditos, la flor de sal, el orégano, los cominos y el aceite de oliva virgen extra, mezclamos y repartimos la mezcla por los boquerones. Ayudamos a que penetre bien el adobo entre todos los boquerones.
Dejamos macerar en la nevera 24h.
Pasado el tiempo, retiramos y escurrimos el adobo.
Pasamos por la harina y freímos en abundante aceite de oliva virgen extra. Pasamos a un plato con papel absorvente para que escurra todo el aceite sobrante.
Servimos con un poco de hierbabuena y sal en escamas y estarán listos para comer!
1 comentario:
Casi no como pescado, pero los boqueroncitos fritos y así cómo los has preparado tu, seguro que me los comería sin pensarlo!
Un besazo Penny!
Publicar un comentario