miércoles, 24 de septiembre de 2014

Bizcocho de Higos y Manzana


Este es un bizcocho jugoso. Parece una almohada, de verdad os lo digo, o como dice Topanga: Te lo juro eh??!!!! Te lo juro, te lo juro.

Pues eso, que os juro que os va a encantar. 

Con esta receta despedimos la temporada de higos de este año ;)



La fruta le da esa jugosidad y esponjosidad. Cuando apretéis con el dedo se oirá ese sonido tan característico de cuando algo es realmente jugoso.

También le aporta un sabor extra el almíbar de vainilla, le da un toque especial.

Como podéis ver me encanta hacer bizcochos, los que me seguis hace años ya os habéis dado cuenta, que nooooo???? Imposible, jajajajaa. Por eso siempre que cae algo en mi mano lo transformo en un bizcocho, me los saco de la chistera y claro, algunos están de lujo como este y otros pues como que no, esos ni los veis pero algún día tengo que hablaros de esto, jijiji.

*Nota: Que no os pase como a mi, hacerlo en un molde de 24cm mínimo ya que lo puse en uno de 22cm y le falto capacidad para subir por eso esta abierto por arriba y si os fijáis en esta foto esta hundido. Es porque le faltaba espacio para espandirse :)
La fruta por su peso tiene tendencia a hundirse, es normal.


Ingredientes:

-10 higos frescos
-5 huevos
-200gr harina
-200gr azúcar (sino ponéis el sirope 220gr)
-1 manzana golden
-zumo de 1 limón
-2 cucharadas soperas de almíbar de vainilla

Montamos el azúcar junto con los huevos hasta que triplique el volumen, durante unos 10 minutos.

Añadimos la harina poco a poco, con movimientos envolventes, de arriba a abajo. A continuación, pelamos y rallamos la manzana, mezclamos con el zumo de limón e incorporamos a la mezcla anterior.

Cortamos los higos con piel incluida en láminas. Echamos la mitad de la masa en el molde previamente engrasado e incorporamos los higos. Terminamos echando la otra mitad de la masa y por último, el resto de higos. 

Espolvoreamos con un poco de azúcar por encima y al horno previamente precalentado a 180º durante unos 40-45 minutos. Si es un molde más grande durante unos 30-40 minutos.

Dejamos templar cinco minutos en el molde. Desmoldamos y dejamos enfriar.

Cuando este frío, estará listo para comer!



3 comentarios:

Pili dijo...

Ostras, que pinta!!! Se ve muy jugoso... y de sabor me imagino que buenisimo!!!Besos

Anónimo dijo...

Hola me llamo Mónica y soy mexicana, me encanta tu pagina y estaba viendo el Bizcocho de Higos pero , no trae ni mantequilla o grasa y tampoco levadura o royal o bicarbonato, si es así, perdón que pregunte pero es la primera vez que veo una receta sin estos dos ingredientes, porque tus fotos se ve súper esponjoso tu Bizcocho y muy hidratado.
También en otra receta pones polvo gasificante
es levadura?
Espero que me contestes porque tengo muchas ganas de hacer tus recetas.
Saludos

Penny dijo...

Hola,

Pues si, lleva una cucharadita de levadura. Ahora lo rectifico y gracias!

Petonets.