jueves, 7 de noviembre de 2013

Pipas de Calabaza


Compré una calabaza de 7 kilos! Le dí la mitad a mi madre y la otra mitad para mi. He hecho un montón de recetas con ella como por ejemplo el bizcocho de calabaza con pepitas

Aproveché las pipas de la calabaza para hacerlas y os puedo asegurar que ha sido una experiencia muy grata, lo mejor que estaban muy pero que muy ricas. La pena es que no eran muy grandes pero tenían mucha chicha, jejeje.

Salieron 110gr de pipas que pueden parecer pocas pero son suficientes para dos personas.

Ingredientes:

-1 calabaza 
-las pipas de la calabaza
-1 chorrito de aceite de oliva virgen extra (muy poco)
-sal al gusto

Primero de todo cortamos la calabaza por la mitad y cogemos las pipas que lleva dentro.


A continuación, quitamos todos los hilos que envuelven las pipas y las lavamos bajo el grifo hasta que no quede ningún resto de los hilos.


Dejamos secar las pipas al aire libre durante un par de días. Para terminarlas de secar aproveché el calor residual que quedó en el horno después de hacer un bizcocho que os publicaré en breve, y con ese calor se terminaron de secar. Las dejé el tiempo en que el horno se terminó de apagar, unos 3-5 minutos más o menos.


Cuando ya estén secas, las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva (le da un sabor muy particular pero si queréis podéis hacerlo con aceite de girasol). Cuando esté caliente echamos las pipas y la sal al gusto. A mi se me quemaron un poco, tened cuidado ya que lo que tardé en hacer la foto que fue nada se quemaron.


Dar un par de meneos a la sartén para que se tuesten todas y cojan la sal y estarán listas para comer!

Tendremos un delicioso aperitivo que se prepara en nada y con el que nos chuparemos los dedos, literalmente!

1 comentario:

Sandra dijo...

¡Tengo una calabaza en reserva, así que aprovecharé también sus pipas!
¡Con lo que me gustan!
Un besazo