viernes, 28 de junio de 2013

Bizcocho de Claras


¿Algunas claras que os hayan sobrado en la nevera? Os traigo una alternativa la mar de suave y tierna, este delicioso bizcocho hecho con claras. Es tiernito, esponjoso y dura de esta forma durante tres días.

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

-6 claras de huevo
-50gr harina
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de cremor tártaro
-1 pizca de sal

Necesitamos un molde de aluminio ya que el bizcocho se tiene que "coger" a las paredes del molde por eso es ideal que utilicemos un molde de aluminio.

Montamos las claras junto con la pizca de sal, cuando casi estén montadas añadimos la cucharadita de cremor tártaro y batimos, seguidamente vamos incorporando el azúcar poco a poco, y dejamos que se integre todo hasta que la mezcla haga picos. 

A continuación añadimos la harina junto con la levadura que tendremos previamente tamizada, mezclamos con movimientos envolvente y cuando lo tengamos volcamos en el molde previamente engrasado. Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º y dejamos durante unos 30-40 minutos. A los 30 minutos comprobamos con un palillo en el centro si esta hecho, si es así pararemos el horno sino dejaremos 10 minutos más.

Dejamos enfriar en el molde y desmoldamos. Decoramos con azúcar glas y estará listo para comer!

3 comentarios:

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que rico!
tiene un aspecto celestial, delicioso y no tiene ninguna decoración.....
Besitos.

Mila dijo...

Te ha quedado perfecto, a mi personalmente me encantan los bizcochos de claras.
besos

Unknown dijo...

Hola, cuanto de azucar tiene esa receta..? y la levadura es en polvo o en pasta? y si la levadura se la puede sutituir con polvo de hornear?..gracias