domingo, 4 de octubre de 2009

Tarta de Queso y Nata


¿Sabéis que me pasó el Martes? Se me poso una mariposa blanca de cola larga en el pelo!!!!!! Fue la primera vez en mi vida que una mariposa se me poso y me quedé paralizada observándola a través del cristal del coche, fue una experiencia que no olvidaré jamás! No sabéis lo feliz que me sentí en ese momento porque como bien reza la frase que tengo a la derecha del blog: "La felicidad es como una mariposa, si la persigues esta fuera de tu alcance, pero si te sientas y la esperas se posará sobre ti"

La receta de esta tarta me la dio Anabel, la mujer de mi primo Juan Carlos, mi Tete. Fue una de las primeras tartas de queso que hice y tengo que decir que tiene muchísimo éxito allí donde la llevéis. Es rápida, fácil y esta buenísima! La podéis servir con caramelo de chocolate como hice yo, con mermeladas, con siropes, con frutas, con compotas, etc.....como es muy neutra de sabor se puede acompañar muy bien con cualquiera de estas opciones. Que paséis un feliz domingo!



Ingredientes:

-2 terrinas de queso de untar (500gr)
-4 huevos
-100gr azúcar
-200ml de nata líquida
-1 yogur natural
-1 cucharada de maizena
-esencia de vainilla

En un bol ponemos todos los ingredientes y con ayuda de unas varillas lo mezclamos todo, hasta obtener una mezcla fina y sin grumos. Echamos la mezcla en un molde redondo con mantequilla para que no se pegue e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante una hora más o menos. Pincharemos para ver si esta hecha.
Veréis que se infla muchísimo pero que luego baja de golpe, no os asustéis, es normal. Dejar enfriar y servir con el acompañamiento que más os guste y estará lista para comer!


14 comentarios:

carmenpiva dijo...

Las tartas de queso siempre son un acierto, y ésta tuya está diciendo "cómeme". La decoración, con el chocolate, muy bonita.
Un beso
Carmenpiva

Julito dijo...

Hola Penny.

Perdón por la cantidad de tiempo que llevo sin pasarme por aquí. Bueno, pasarme me paso. Me refiero a que hacía mucho que no te comentaba. Ya sabes, la falta de tiempo.

Como siempre, tus recetas espectaculares. No me extraña que las mariposas quieran acercarse a ti.

A ver si en breve puedo darte una buena noticia relacionada con la receta de la lata de sardinas que me enviaste.

Mientras tanto, muchos muchos besos.
Ah no!! Que eran petonets.

Marta dijo...

Penny , esta tarta tiene una pinta deliciosa... delicada, la nata y el queso juntos tienen que formar un tándem perfecto!... además si está hecha por tí no me cabe ninguna duda. Qué belleza lo que cuentas de la mariposa... a mi me hubiera llenado de alegría también, son tan delicadas, bonitas y alegres que el hecho de que se te haya posado me parece providencial... te deseo lo mejor y que la felicidad siempre se pose sobre tu pelo, o tu hombro... sobre tí, como esa bonita mariposa!un besote

comoju dijo...

Que delicia de Tarta y que suavidad se le aprecia, al igual que el detalle de sentir a una mariposa posada sobre ti...

Un beso

Rocío (Piuchi) dijo...

que bonita la historia de la mariposa floreta!!! y la tarta que te voy a decir, que me encantan, ya sabes que las de queso son de mis favoritas!! besitos

Mónica dijo...

que rica!!, me encantan las tartas de queso, en eso no parecemos las dos asturianas, jajajaja
y menudo prendedor natural tuvistes por un rato eh!!! ;)
besitos

Vidifer dijo...

Me encantan las tartas de queso, así que una más pa la saca, porque mira que tiene que estar buena. Besos.

fely dijo...

Que tarta mas rica penny...sguro que la haré, de momento me la copio.
Yo recuerdo hace tiempo se me posó una en mi cabeza...y no se marchaba...ni tenia miedo....

bexinos wapa.

Marisa dijo...

Deliciosa como nos tienes acostumbradas , me encanatan las tartas de queso besitos.

Cakemol dijo...

Hola Penny,que bonito lo de la mariposa¡¡¡ Ains que me perdía la tarta..que he estado este finde por Ciudad Real.Tiene una pinta genial y facilita. No paras...que montón de apuntar recetas jajaja, y yo que quiero perder 3 kilillos..buf lo veo complicado.UN beso guapi.

Miel dijo...

Precisamente este fin de semana he hecho una tarta de queso y nata!!! la mía con gelatina, sin horno, pero también salió riquísima!!! en cuanto tenga más tiempo la publico!! las tartas de queso me encantan!!! me gustan de cualquier manera!!! Desde luego esta tiene una pinta genial!! Ahhh!!! y yo también soy feliz con las pequeñas cosas!!!

Besotes

Miel

Elenna dijo...

Que delicia de tarta, me ha encantado...
Dicen que si se posan mariposas dan buena suerte....
Besotes guapa!

HoneyBunny dijo...

La felicidad para mí es compartir un plato que haya preparado con mi familia o amigos, tu tarta tiene una pinta estupenda. Besos Mercedes

Eva Flores dijo...

una experiencia preciosa la de la mariposa! espero que te traiga mucha suerte.
bs!
Ma Petite Boulangerie